Mis elegidos esta navidad: Juguetes con objetivo didáctico
Revisa nuestras redes sociales

Mis elegidos esta navidad: Juguetes con objetivo didáctico

Hijos

Mis elegidos esta navidad: Juguetes con objetivo didáctico

Ser niño no es fácil, muchas veces el mundo de los adultos es muy aburrido y carece de sentido para los más pequeños. Muchas veces los llenamos de juguetes para que puedan interactuar con colores y objetos pero ¿Cómo sabemos qué juguete elegir?. Soy madre de dos niñas, una de 9 y una de 1 año. Elegir regalos o juguetes para la más grande no me cuesta mucho, porque ella misma me va marcando sus necesidades. Yo elijo según mis objetivos de entregarle como madre también. Pero con los juguetes de la menor, me tardo un poco más para elegir.

Una de las etapas más importantes del desarrollo del cerebro  humanos se lleva a cabo desde la etapa prenatal hasta cumplir los 5 años. Durante esta etapa, el aprendizaje y la estimulación medioambiental juegan un papel fundamental en el número y fuerza de las conexiones neuronales establecidas ya que es a través de la experiencia, que algunas conexiones serán eliminadas y otras fortalecidas, lo que se traduce en cambios notables en la conducta. Esto significa que si estimulo ciertas áreas cerebrales, se generan mayores conexiones neuronales. Cuando hay poca estimulación del medio ambiente en esta etapa temprana de desarrollo, se afectan también etapas posteriores ya sea en el aspecto cognitiva como en el físico. Resumen: es importante que juguemos cara a cara con nuestros hijos, que les hablemos, que compartamos pero también que los objetos que los rodean estimulen ciertas habilidades o ayuden a hacerlo.

Tienes que leer esto:  Calzado infantil: Todo lo que debemos saber sobre los primeros zapatos de los niños

Existen juguetes orientados a este fin, que nos ayudan a desarrollar la creatividad, la imaginación y el aprendizaje de  nuestros hijos. A veces se nos agotan las buenas ideas y un juguete que nos ayude a entretener a nuestros hijos y a darnos la mano para hacerlo se agradece.

Desde este punto elegí mis regalos de navidad para mi hija menor. Se los dejo en este post a ver si se inspiran en elegir juguetes que permitan estimular a nuestros niños y que nos permitan jugar con ellos.

 

  1. Corre pasillo 2 en 1 Playskool

A las guaguas y los niños pequeños les encanta el movimiento, los corre pasillos, facilitan el desarrollo de algunos músculos de nuestro hijo, sobre todo en las piernas, lo que facilitará el caminar más firme. Además, notarás que la guagua se siente mucho más segura, haciendo el trabajo de moverse por sí misma. Lo mejor de todo, es que nuestro hijo se ejercita, juega y se cansa para luego dormir plácidamente por largo rato. Este juguete la Jacinta lo encontró en mi closet y lo comenzamos a usar, le ha llamado mucho la atención los colores y los animales que aparecen en su superficie, aproveché está pequeña afición por los personajes de la selva para enseñarle los sonidos de algunos y le encanta.

Tienes que leer esto:  Casa segura: con pequeños deambuladores

Este corre pasillo también ayuda en los primeros pasos, ya que se levanta su superficie y ayuda a generar confianza en los niños al caminar, es llamativo también porque tiene palancas con sonido y tirabuzones. Sus ruedas son firmes y permite que no se resbale rápidamente lo cual es una característica maravillosa si pensamos que es un objeto sumamente liviano.

 

2.  Señora cabeza de Papa Playskool

Un clásico, esta pieza que adoramos en nuestra infancia y que cobra vida en Toy Story, en todas sus entregas, es sumamente interesante para jugar con los niños. ¡No te imaginas! Está pensado en niños de 2 años o más y fomenta la creatividad sin poner límites.

Tienes que leer esto:  Juguetes a todas partes: la ventaja de ser portátil

Su cuerpo redondo permite que los niños la tomen fácilmente, sus piezas removibles permiten que exploren las distintas partes del cuerpo y sus accesorios lo cual los va ayudado en el lenguaje y en formar figuras distintas con un solo juguete. Es ideal para jugar con ellos, cambiar la voz del personaje según las características físicas y hacerla vivir distintas aventuras y en diversos escenarios.

Reconocimiento del propio cuerpo de forma lúdica, familiarización con los sonidos que identifican las distintas partes y asociación del sentido al órgano de los sentidos que corresponde. Un mundo para armar y desarmar, reubicar y descubrir de la mano de este juguete. Veremos si genera el efecto que espero. Les cuento.

Varinia Signorelli C.

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Hijos

Subir
A %d blogueros les gusta esto: