Revisa nuestras redes sociales

Ni berrinches, ni pataletas: desregulaciones en la infancia

Actualidad

Ni berrinches, ni pataletas: desregulaciones en la infancia

En el curso “Berrinches” y desregulaciones sensoriales en la infancia, dictado por la psicóloga Varinia Signorelli a través de ADIPA, se abordó el desarrollo evolutivo de niñas y niños, sus necesidades y las relaciones que sostienen con sus madres, padres o cuidadores. También se definieron y abordaron los “berrinches”, los problemas de integración sensorial y cuándo consultar a un profesional.

“Estos comportamientos los podemos ver cuando niñas y niños se enojan, gritan, o lloran como respuesta a una emoción intensa”, explicó Varinia Signorelli. “Aunque muchas veces las personas adultas a cargo no saben cómo reaccionar, es fundamental siempre tener en cuenta las necesidades infantiles. En el caso de las desregulaciones sensoriales, la niña o el niño percibe el mundo de forma distinta a nivel neuronal, lo que genera este tipo de conductas. Es importante reconocer qué hay detrás del comportamiento, para poder ayudar”.

Tienes que leer esto:  2 de Abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo - ¿Cómo lo detectamos?

En el curso realizado por ADIPA, se abordó también la importancia de participar en el proceso de recuperar la calma tras una desregulación: “Siempre el cómo me calma o cómo no me calma, va a traer una repercusión en mi vida adulta. Si nadie ayuda al niño a calmarse cuando está enojado, se va a enojar cada vez más, lo que puede llevar a problemas externalizantes, es decir, conductuales. La otra opción es que, si el niño no se enoja más, se reprima, lo que podría traer problemas internalizantes, como depresión o ansiedad”, agregó la psicóloga.

Si quieres saber más sobre este curso y todas las posibilidades de aprendizaje, diplomados y especialización que entrega ADIPA, visita www.adipa.cl

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: