Nuestro perro y los fuegos artificiales.
Revisa nuestras redes sociales

Nuestro perro y los fuegos artificiales.

Mujer

Nuestro perro y los fuegos artificiales.


Una de las cosas que más marcaron mis fiestas en la infancia fue el ver a mi perro sufriendo a causa de los fuegos artificiales. Creo que por esa razón no me gustan.

De grande he aprendido que La mayoría de los perros padecen acusticofobia, eso es algo así como, miedo a los ruidos o sonidos estridentes. Por lo tanto los  petardos, fuegos artificiales, truenos o cualquier estruendo que altere su rutina los alterará en demasía. Y no es que tu perro sea sensible. Les pasa a todos.

Los fuegos artificiales aparecen de pronto sin que sepamos que venían y otras fechas nos permiten tomar algunos resguardos para que nuestros perritos no lo pasen TAN mal. Porque cuando vemos angustiado a nuestros amigos perros lo pasamos muy mal, no sabemos cómo calmarnos y nos angustiamos con ellos, esperando que se terminen rápido y podamos respirar tranquilos.

Tienes que leer esto:  Mialuna: un regalo ecológico y que nos conecta con nuestra feminidad

De verdad yo gastaría la plata de los fuegos artificiales en otra cosa más útil y menos dañina para mi perro. Pero no decido. Así es que he buscado algunas recomendaciones, que quiero compartir con ustedes, para que tomemos cartas en el asunto de ayudar a nuestros perros a pasarlo menos mal durante los fuegos artificiales de las fiestas de final de año.

– Lo ideal sería elegir un lugar aislado, sin fuegos artificiales cuando tenemos perros, pero no todo el mundo puede hacerlo.

– Hazle hacer ejercicio durante el día, ya que estar cansado le ayudará a disminuir los niveles de ansiedad cuando comience la acción.

– Evitar salir de la casa antes de el espectáculo de fuegos artificiales, porque se estila lanzar petardos y cohetes de forma esporádica antes de la medianoche y esto puede comenzar a alterarlos desde muy temprano. En caso de que sea imprescindible salir a la calle, comprobar que el collar y la correa están debidamente amarrados. El 31 de diciembre es el día del año que más perros se pierden, porque salen espantados en busca de un lugar seguro y no volvemos a encontrarlos.

Tienes que leer esto:  Cuidados que debemos tener con el pelo de nuestra mascota

– Amortiguar el ruido exterior sellando bien puertas y ventanas y bajando las persianas.

– Prepararle un refugio en una zona interior de la casa con mantas y sus juguetes favoritos. Podemos usar su escondite preferido bajo la cama, baños o despensas que carezcan de ventanas.
– Nunca dejarlo solo y mostrar tranquilidad antes, durante y después de los fuegos.

– Se le puede animar para que participe en algún juego, por ejemplo, con una pelota, pero nunca presionarlo y mucho menos retarlo.

– La música clásica o de sonidos de la naturaleza puede ser un recurso útil para amortiguar el ruido exterior y ayudar a calmarle.

– Existen artículos en el mercado, tipo el chaleco antiansiedad perros Thundershirt, que afirman y ayudan en los momentos de máxima tensión de nuestros perros. Acá te dejamos algunas instrucciones para que fabriques uno casero: 

Tienes que leer esto:  Lipoescultura laser - Todo lo que debes y necesitas saber


En caso que pensemos que la situación podría ser peligrosa para nuestro pero, deberíamos consultar al veterinario la posibilidad de recurrir a algún tipo de sedación.

También existen terapias de desensibilización para quitarle el miedo a los perros. Pero requiere meses de entrenamiento.

Y tú ¿cómo ayudas a tu perro a pasar los fuegos artificiales?

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Mujer

Subir
A %d blogueros les gusta esto: