Revisa nuestras redes sociales

Aprueban proyecto que incluye a bebés que habían quedado fuera del postnatal de emergencia

Actualidad

Aprueban proyecto que incluye a bebés que habían quedado fuera del postnatal de emergencia

“No fue fácil, pero lo logramos! Hoy aprobamos el posnatal 2.0, que protege a los #BebesQueQuedaronFuera en la primera ronda de esta larga batalla que dimos codo a codo con las madres trabajadoras por un poquito de tranquilidad entre tanta turbulencia. Solo falta que el Presidente lo promulgue para que sea ley!”.

Con estas palabra la diputada Maite Orsini publicó la noticia a través de su cuenta de Instagram.

Imagen: Instagram de diputada Maite Orsini

Pero ¿de qué se trata este proyecto que solo espera la promulgación del Presidente para que se convierta en ley? Según explicó la diputada en otra de sus publicaciones, esta nueva ley establece que: 

  • Cada vez que se decrete estado de excepción, los empleadores tendrán la obligación de ofrecer teletrabajo para embarazadas o, si la naturaleza de sus funciones lo permite, destinarla a labores sin contacto con terceros. Todo esto sin reducción de remuneraciones. 
  • Durante la vigencia del estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública actualmente vigente, la emisión simultánea de licencias médicas por enfermedad grave del niño o niña menor de un año.
  • Las Compin o las Isapre no podrán rechazar las licencias médicas emitidas en virtud de una enfermedad grave del niño o niña menor de un año. 
  • Prorroga el fuero maternal del que esté gozando la trabajadora, y cuyo término ocurra durante la vigencia del estado de excepción constitucional actualmente vigente, hasta el término de este último.
  • La extensión del fuero maternal, se aplicará también en los casos en que la madre muriera en el parto o durante el período de permiso posterior a éste, beneficiando al padre o tutor del niño y en los casos de padres y madres adoptivas solteros.

Cabe señalar que todo lo anterior será efectivo mientras el gobierno mantenga el estado de catástrofe, que a la fecha finalizaría el próximo 14 de septiembre. 

Tienes que leer esto:  El perdón de Dios - Desde ahora la Iglesia perdonará el aborto
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: