¿ Qué es estimulación temprana ? - Baby awake
Revisa nuestras redes sociales

¿ Qué es estimulación temprana ? – Baby awake

Bebés

¿ Qué es estimulación temprana ? – Baby awake

Que es estimulacion temprana

¿ Qué es estimulación temprana y para que se utiliza ?

La idea de la estimulación prenatal es hacer que el bebé en gestación esté expuesto a distintos estímulos que le permitan usar sus sentidos.

La escucha activa

El oído es el sentido a través del que más estímulos le llegan a tu bebé. Su capacidad auditiva se pone en marcha ya en la semana 20 de gestación, y a partir de entonces, comenzará a captar muchos de los sonidos que le rodean. Lo más básico que podemos hacer para estimularlo es escuchar música clásica, para activar esta área sensorial. Sin embargo más que relajarnos no ayuda mucho cerebralmente al niño en gestación. Escuchar un disco de Mozart o Beethoven tendrá poca repercusión para el cerebro del pequeño, porque esta música es demasiado compleja para el futuro bebé, y, además, le llega distorsionada o atenuada porque ha de pasar por el líquido amniótico.

Por esta razón debemos asesorarnos bien antes de iniciar un programa de estimulación pre natal. Baby awake cuenta con un programa especializado y de resultados comprobados. Nosotros sabemos muy bien qué es estimulación temprana.

Tienes que leer esto:  El efecto Mozart no existe, sus beneficios son un mito

Se empieza por ayudarlo a percibir sonidos simples: el sonido más  habitual que le llega al bebé de forma natural es el latido del corazón de su madre, entonces podemos ofrecerle sonidos similares, rítmicos, pero no idénticos, con el fin que le sean familiares pero los capte diferentes.

¿Qué resultados se obtienen?

Se ha comprobado que los bebés estimulados desde el vientre materno consiguen alcanzar las etapas del lenguaje, considerablemente antes que los que nunca tuvieron entrenamiento, además nacen más tranquilos y lloran menos, son capaces de concentrar su atención durante más tiempo en una actividad y se muestran más curiosos, lo que les hace aprender con más rapidez, presentan habilidades superiores en el lenguaje, la música y la creatividad.

Además de la estimulación prenatal, Baby Awake te entrega los siguientes servicios adicionales:

Masaje del recién nacido

Aprende técnicas que puedes usar para darle a tu bebé un relajante masaje como parte de su rutina.

Tienes que leer esto:  Diario de los primeros pasos - Bebé de 1 mes

Clínica de lactancia

La importancia de la leche materna, La mejor elección: Lactancia materna; Razones para dar el pecho; El calostro; Post parto: Problemas que impiden amamantar; Problemas en la lactancia materna; Ingurgitación mamaria; El cólico del lactante; Cómo preparar el pezón para la lactancia; Anticonceptivos durante la lactancia.

Drenajes linfáticos durante el embarazo (Cosmetóloga/Masoterapeuta)

El drenaje linfático es el aliado perfecto para las futuras mamás. Es un masaje que consiste en relajar cuerpo y mente, aporta una sensación de alivio inmediato a las embarazadas. Con este masaje, eliminas el estancamiento de los líquidos y favoreces la asimilación de ellos, dando como resultado un efecto antihinchazón. Además refuerza el sistema inmunológico, elimina toxinas proporcionando a la piel un mejor aspecto, ya que reestablece la circulación sanguínea. Es habitual que durante el embarazo sufras retención de líquidos, que en consecuencia originan una serie de síntomas molestos. Una vida sedentaria y ganar excesivo peso durante el embarazo favorece la retención de líquidos, que se traduce en la sensación de pesadez en tu cuerpo, de cansancio y el síntoma más claro, tener las piernas y los tobillos hinchados. Normalmente durante el embarazo, puedes llegar a retener hasta un litro de líquido por día y llegando la noche notas cierta hinchazón en los tobillos. Pero tras el descanso nocturno, esa hinchazón debe bajar, si no es así, entonces sufres una excesiva retención de líquidos. Este masaje trata de prevenir esa hinchazón mediante movimientos manuales realizados por profesionales sobre el sistema linfático. Estas maniobras, canalizan el líquido hacia el torrente sanguíneo, para que pueda ser eliminado del cuerpo. Es ideal que la madre se haga masajes al menos una vez a la semana, y complemente con caminatas que ayudan a evitar el estancamiento de la linfa.

Tienes que leer esto:  El collar de ámbar podría estrangular a tu hijo

Conoce más acerca de Baby Awake y qué es estimulación temprana aquí

Equipo Baby Awake

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Bebés

Subir
A %d blogueros les gusta esto: