11 Semanas de embarazo: Ecografía

11 Semanas de embarazo

Entre la semana 10 y 12 es frecuente que te agenden una hora con el ginecólogo para ver cómo anda todo.

Aunque yo sé bien cómo anda, porque lo siento: La panza está re bien, si bien no se asoma aún notó que tiene una dimensión abultada que no corresponde a mi estructura, sin embargo es imperceptible para los ojos de los demás. Lo que no está bien es que los niveles de las hormonas hacen que tenga nauseas toda la mañana, si bien no son tan pronunciadas como las de la semana pasada (porque terminé el tratamiento con antibióticos que me hacía re mal al estomago y hacía más notorio el malestar por nauseas) existen todavía y dicen que será así hasta la semana 12. Espero en calma.

Esta semana tuve que hacerme, nuevamente un examen de orina: para asegurar que la infección había desaparecido, así es que cruzando los dedos fui a la clínica porque no iba a tolerar otra ronda de antibióticos y las molestias asociadas.

Una de las anécdotas de mi embarazo es que mi marido me hizo una ecografía, creo que es uno de los pocos gustos que puede una darse como esposa de un médico (lo demás son sólo turnos, llamadas de emergencia, etc). Me hizo una ecografía solamente de emocionado padre, fue un día que lo fui a buscar al trabajo. Y ahí estaba, nadando pececito. Fue lindo y tranquilizador ver que todo se veía en orden y que se movía feliz… y mucho!

Tienes que leer esto:  15 Semanas y medio de embarazo - Primeros movimientos

Fui al control con el ginecólogo, todo bien con los exámenes (no hay bacterias) y me hicieron un carnet de embarazada, así como el que le hacen a tus mascotas cuando las vas a vacunar… tal cual. Le dije eso mismo al médico y se reía a carcajadas.

Me explicó que las mujeres embarazadas en Chile tenemos un convenio GES para atención dental, así es que me dio un papel que debo llevar a mi Isapre para revisar que todo esté OK. Y eso debería ser muy barato. Especificó qué tipo de anestesia pueden usar y de qué manera deben sacar radiografías maxilofaciales. No debes olvidar estos detalles si quieres ir al dentista y estás embarazada: Anestesia y rayos… repasa. Bueno, finalmente me conectó a un monitor que permite escuchar los latidos de la guagua y adivinen: no se escuchaban. ¡Qué miedo! Entiéndanme por favor el susto que tengo, sean buenas. Estuvo alrededor de 12 minutos buscando latidos y solamente encontró los míos así es que llamó a la secretaria, pidió sala de ecógrafo y ahí estaba… escuché el corazón, volvió el alma a mi cuerpo y me fui feliz. Con mi marido que estaba seguro que todo estaba bien porque lo había visto el día anterior (con la eco de papá orgulloso que hizo él mismo)

Tienes que leer esto:  30 semanas de embarazo - ¿Ayuda de una Doula?

Sigo con ácido fólico un mes más, con mi Emuline anti estrías que amo y encontré en Boodon unos protectores de lactancia reutilizables que son tan suaves que me compré dos pack! Son bellos los colores y ecológicos, tienen que conocerlos. Muy baratos y útiles, los pones en el sostén para que no manches la ropa interior con goteo de leche y sirve de pañitos para limpiar la boca de tu bebé. Un amor de suaves, lindos y lavables. Compré también los calcetines más enanos y suaves del mundo. Les dejo el dato para que consigan un par para sus cachorros. Boodon.

10622927_765028776891546_3201166373076792450_n 10426608_813187152075708_801656673990209683_n

 

Un abrazo a todas, en especial a las que me han escrito contando que también están embarazadas y que se sienten identificadas con este diario. También a las que han compartido sus datos para evitarme las nauseas. ¡Gracias!

Tienes que leer esto:  13 semanas de embarazo – ¡ Es una niña !

Varinia Signorelli C.

Diario de mi embarazo:

Semana 4 – ¡ Estoy embarazada !
Semana 5 – Comenzaron las nauseas del embarazo
Semana 6 – ¿ Cómo organizar un matrimonio ?
Semana 7 – Viajando a Cincinnati con Pampers
Semana 8 –  Tengo sintomas de aborto
Semana 9 – Trekking embarazada
Semana 10 – Examenes

A %d blogueros les gusta esto: