17 Semanas de embarazo
Revisa nuestras redes sociales

17 Semanas de embarazo – Los movimientos de Jacinta.

Embarazo y parto

17 Semanas de embarazo – Los movimientos de Jacinta.

17 Semanas de  embarazo

Desde esta semana he podido darme cuenta de los movimientos de Jacinta, es increíble lo fuerte y rápido que se mueve a pesar de ser tan chiquitita aún. Algunas personas no entienden esto de llevar la cuenta del embarazo en semanas, antiguamente se hacía en meses, pero en rigor no todos los meses tienen la misma cantidad de semanas y el embarazo tarda 40 semanas, entonces es mejor llevar la cuenta así. Para las que no entienden aún les comento que 17 semanas es algo así como 4 meses, entonces sentirla moverse tan fuerte me impresiona.

Recuerdo el embarazo de Emilia, mi hija mayor, y comencé a sentirla más tarde. La razón es clara: las madres primerizas no detectan los movimientos tan rápido como nosotras la expertas (es broma! nunca somos expertas, siempre es como la primera vez) Esta conclusión lógica me hace pensar en esto de comparar a los hermanos. Desde el principio se compara embarazos y sensaciones, esto hace que después sin querer nos encontremos comparando logros, comparando enfermedades, avances y al final se hace tan natural que lo hacemos frente a los niños. Ya no quiero comparar más los embarazos porque no quiero comparar nunca más a mis hijas. cada una merece ser tratada como única e irrepetible, si quiero comparar algo debo buscar otras cosas y no mis embarazos.

Tienes que leer esto:  25 semanas de embarazo - Miedos del embarazo

Es tarea ardua, en la practica clínica casi siempre, pero casi casi siempre que viene una mamá a consultar por uno de sus hijos, en la anamnesis (registro de situaciones vividas en el embarazo o más pequeño) comparan sus embarazos, sus partos, a sus hijos. Algunas solo en una frase, a veces más extendidamente y otras terminan hablando de otro hijo totalmente. ¿Será saludable? Creo que no, porque básicamente nosotras no somos las mismas, nunca seremos la misma madre para uno u otro hijo porque llegan en momentos distintos. Las diferentes somos nosotras y eso es mejor llevarlo como un añadido y no alardear, en pos de los niños digo, siempre.

Vuelvo a la Jacinta entonces: se mueve mucho. “Al papá” – me dicen. Me da risa porque ahí aparece otra búsqueda de comparación/similitud. No me gusta eso, ya lo dije. Se logran percibir los movimientos porque el cuerpo y los huesos (específicamente) comienzan a endurecer y puede mover las articulaciones. Cada movimiento es ejercicio y ensayo/error para sus movimientos fuera de la panza. Piensa en eso cada vez que sientas una patada, es realmente conmovedor porque son más de 200 huesos en formación (no olvides tomar las vitaminas pre natales porque el calcio es muy importante en esta etapa)

Tienes que leer esto:  Comenzó mi trabajo de parto ¿qué hago ahora?

Durante esta semana me he dado cuenta que he perdido la capacidad de memoria, generalmente no tengo esta problemas (por lo menos a corto plazo) pero s eme han olvidado cosas absolutamente importantes en cosa de segundos. A veces termino de leer un párrafo y olvidé como empezó… pensé por un segundo que me estaba volviendo loca. Sin embargo recordé que hay una razón lógica: muchas personas te van a decir, o vas a leer en muchas guías de la maternidad que se debe a la falta de sueño o al estrés, pero la razón no es del todo esa. Resulta que nuestro cuerpo de mamífera sabe perfectamente que estamos gestando y tiene claro que en nuestro cerebro hay un montón de información que para nosotras es valiosa, sin embargo distingue también que la información valiosa muchas veces no tiene que ver con el proceso de maternar o con el cachorro, entonces para alivianarnos el peso actúa para que olvidemos lo que no tiene que ver con nuestra gestación o hijo y deja el paso a guardar, recordar y promover lo que ayuda al proceso de convertirse en madre sintonizada con las necesidades del recién nacido. Claro que no es tan simple, acá se ponen en juego hormonas y distintas instancias de nuestro cuerpo, pero es más o menos así en palabras simples.

Tienes que leer esto:  Guía para disfrutar de un embarazo sano durante las vacaciones

Algo que no debes olvidar es usar el cinturón de seguridad cuando vas en auto, algunas personas creen que el cinturón daña a la guagua, sin embargo si lo usas correctamente puede salvarles la vida. Así es que ahora que te debes cuidar por dos, te dejo la posición en la que debes acomodar el cinturón de tu auto.

18dfad3embarazo_cinturon_2p

 

¿Se les olvidó algo a ustedes?

Varinia Signorelli C.

Diario de mi embarazo:
Semana 4 – ¡ Estoy embarazada !
Semana 5 – Comenzaron las nauseas del embarazo
Semana 6 – ¿ Cómo organizar un matrimonio ?
Semana 7 – Viajando a Cincinnati con Pampers
Semana 8 – Tengo síntomas de aborto
Semana 9 – Trekking embarazada
Semana 10 – Exámenes
Semana 11 – Ecografía
Semana 12 – Fiesta de Matrimonio
Semana 13 – ¡ Es una niña !
Semana 14 – Volver al trabajo
Semana 15 – ¿Qué le pasa a mi pelo?
Semana 16 – ¿Cuándo contar que estoy embarazada?
Semana 17 – Los movimientos de Jacinta

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: