16 Semanas de embarazo – ¿Cuándo contar que estoy embarazada?

16 Semanas de embarazo

Semana 16 de embarazo, la verdad es que todo avanza muy rápido. Las nauseas han sido parte del olvido, sin embargo a veces amanezco con la sensación que van a reaparecer, pero no es más que eso. Ya pasó el susto inicial que tenía con respecto a lo “exitosa” de esta gestación: ya sabes que perdí una guagua anteriormente, por lo tanto es difícil no pensar que podría pasar lo mismo. Tengo amigas a las que le ha pasado, han perdido guaguas seguidas y es bastante difícil (si ya lo es perder una, imagínate perder seguidas). Sin embargo el susto va desapareciendo a medida que avanzan las semanas.

Muchas personas me preguntan por qué con lo de el embarazo antes de los tres meses. Muchas parejas en circunstancias normales ya optan por callar la información hasta que el embrión se “afirme” (12 semanas), dicen que así se ahorran explicaciones o tener que generar dolor a la familia si algo no sale bien, esta decisión se hace más fuerte cuando hay hermanos mayores y aparece la pregunta de cuándo contarles. Desde mi punto de vista, puedo contarte que decidimos contar (con mi marido) a penas supimos, porque creemos fehacientemente que no por contar/nocontar el dolor de una perdida es mayor o menor. Es decir: si estás embarazada y cuentas y algo no resulta bien, por lo menos tendrás a la familia para compartir la pena y apoyarte, entender lo que estás pasando y no sentir que estás “extraña” sin saber la palabra correcta frente a lo que sucede. No por callar algo ese algo no duele, no por callar algo deja de suceder, las cosas nos pasan y una pena acompañada siempre es mejor que una sola, así también las alegrías claro, son mejores aún al compartirlas. Ahora, con el tema de los hermanos grandes y contarles cuando ya ha pasado tiempo me pasa parecido… los niños saben lo que sucede, nos conocen, nos notan tristes o contentas, a veces preocupadas y nos observan desde siempre, nos conocen desde siempre (toda su vida) por lo tanto si algo pasa en la familia, algo tan profundo como saber que tendremos un hijo: obviamente perciben este cambio, algunos lo intuyen y finalmente lo único que falta es una palabra que nombre lo que está pasando. S veces no nombrar lo que pasa hace que se angustien y crean que algo malo sucede, entonces no lo pasan bien. Por esta razón creo que es mejor decir lo que ocurre, pase algo triste o no, porque incluso si las cosas no terminan bien nuestros hijos mayores tienen derecho a saber la verdad de lo que pasa, no sufrirán más o menos si saben la verdad, al contrario: vivirán la pena sabiendo de que se trata y en compañía nuestra lo cual siempre será más saludable. Nombrar lo que les sucede a los niños los libera, sea lo que sea que sucede.

Tienes que leer esto:  Mi embarazo: Semana 14 - Volver al trabajo

No sé si logro transmitir exactamente lo que quiero, pero espero se entienda la idea. No estoy de acuerdo con esconder. Absolutamente nada. En nuestro caso como familia no fue fácil, pero mi hija mayor lo vivió con nosotros y ahora que se produjo este nuevo embarazo y todo anda bien ella también ha ido aprendiendo de la experiencia de duelo y de re encantarse con lo que va sucediendo alrededor.

Indispensables de esta semana:

Bio Oil anti estrías.

bio-oil

Aceite que sagradamente uso en la mañana y en la noche para preparar la piel que seguro tendrá que distenderse mucho.

Omega 3 de Agel

omega-3-products

Comencé hace un mes cuando el doctor me recetó Omega 3 para propiciar un desarrollo cerebral adecuado de la guagua en gestación. Casi siempre nos recomiendan las típicas cápsulas, pero esta tecnología única en gel hace que se absorba más rápido y se aproveche todos los beneficios.

Tienes que leer esto:  15 Semanas de embarazo: ¿Qué le pasa a mi pelo?

Aceite de Acai de AVI STORE

acai

El único que ace que el pelo brille

PureLan de MEDELA

Medela-Purelan-7g-2

Para preparar el cuerpo para la Lactancia Materna.

BB CE

11063920_1573570369587182_4891170643109010034_n

Encontré ropa de algodón suave y duradera, de excelente calidad. Además de lindos estampados. Compré los básicos y algunos enteritos de exterior, el precio es muy conveniente y tiene varios locales.

Varinia Signorelli.

Diario de mi embarazo:
Semana 4 – ¡ Estoy embarazada !
Semana 5 – Comenzaron las nauseas del embarazo
Semana 6 – ¿ Cómo organizar un matrimonio ?
Semana 7 – Viajando a Cincinnati con Pampers
Semana 8 – Tengo síntomas de aborto
Semana 9 – Trekking embarazada
Semana 10 – Exámenes
Semana 11 – Ecografía
Semana 12 – Fiesta de Matrimonio
Semana 13 – ¡ Es una niña !

Tienes que leer esto:  33 semanas de embarazo - Síntomas de parto prematuro

Semana 14 – Volver al trabajo

Semana 15 – ¿Qué le pasa a mi pelo?

Semana 16 – ¿Cuándo contar que estoy embarazada?

A %d blogueros les gusta esto: