8 Semanas de embarazo – Tengo sintomas de aborto

8 Semanas de  embarazo
Mi Embarazo: Semana 8 – Tengo sintomas de aborto

Pasa rápido el tiempo, hace un mes que se que estoy embarazada y de verdad parece que sólo fue ayer. Quiero agradecerles a todas las que leen este reporte semanal: muchas me han escrito, comentado o mandado mails y eso sirve mucho porque cuando se está embarazada es de suma importancia rodearse de otras mujeres embarazadas y madres. ¿Por qué? porque la naturaleza nos dota de una capacidad que solo puede comprender a cabalidad otra mujer que ya ha experimentado la intensidad emocional de lo que significa. Muchas mujeres tendemos a tener menos vida social o contacto con otras personas porque buscamos momentos de conección con nosotras mismas, para mantener el equilibrio con nuestro propio cuerpo que es el que te ayuda durante estos 9 meses a conectarte con el bebé. Sin embargo, deberíamos estar en contacto con más mujeres embarazadas y madres para generar una red de apoyo y contención que te beneficiará sin duda. Por eso es que disfruto tanto, como psicóloga clínica, el hacer encuentros entre mujeres embarazadas y madres (círculos de mujeres o talleres para madres o embarazadas) porque en un contexto de horizontalidad total nos vamos retroalimentando, aprendiendo y empoderando. Nuestro cuerpo puede, nuestro cuerpo sabe. Espero retomarlos muy pronto, ahora embarazada también, será una gran experiencia. Les dejaré las coordenadas pronto.

Cambios del cuerpo durante esta semana.

A pesar que no se note todavía a la vista de los demás, continúa el aumento mamario y el mal humor, a veces (sólo a veces). A pesar que el útero ha crecido considerablemente continúa ubicado en la zona de la pelvis por lo tanto no sale panza aún, sin embargo la vejiga se ve presionada por el aumento uterino y es por eso que aparecen ganas incontrolables de hacer pipí, por lo menos cada hora. Es desagradable.

Tienes que leer esto:  20 semanas de embarazo - Necesito un lugar tranquilo para gestar.

Nota aparte: Sigo con nauseas (cero novedad) y sigo tomando medicamento por esto (perdóname madre naturaleza).

He notado que se me cae el pelo en grandes cantidades, también es uno de los cambios corporales que puedes percibir, sin embargo no hay que asustarse porque es normal y no quedarás calva. La piel en cambio, se nota más linda y radiante, la verdad es que estoy tomando bastante agua, así es que también puede ser un factor fundamental en el embellecimiento del rostro. Es bueno tomar agua para evitar la retención de liquido, además el agua es vida y ¿qué mejor que el agua cuando estamos generando más vida que nunca?

Sigo aplicándome sagradamente el aceite Eucerín para estrías de día y en la noche la crema para estrías también de Eucerín. Veremos qué sucede.

Esta semana decidí irme a descansar a Santo Domingo con mi familia, al llegar estaba todo perfecto hasta que comencé con síntomas de pérdida. Los conozco muy bien porque hace menos de un año perdí una guagua de 8 semanas. Esta vez casi morí de susto y llamé a mi ginecólogo de inmediato por teléfono. El médico me dijo que lo que describía no era síntoma de perdida pero que fuera a hacerme una ecografía de urgencia para descartar y quedarme tranquila.

Fue así: Había olvidado que las clínicas de regiones no tienen especialistas en las urgencias, así es que tuve que ir al hospital de San Antonio que queda un poco más lejos. La maternidad está diferenciada de la urgencia en general, está junto a la pediatría, por lo que tuve que esperar muy poco, me atendieron regio y vi al pequeño/a que crece dentro mío en perfectas condiciones, además miré dede muy cerca cómo su corazón bombea sangre con fuerza. Creció mucho en una semana y me emocionó demasiado verlo bien, además estaba sola porque las normas del hospital no dejaban que entrara acompañada, así que ahí estaba yo: cara a cara con mi hijo/a.

Tienes que leer esto:  10 Semanas de embarazo - Exámenes

Salí feliz del lugar, besuqueando a todo el mundo y recibiendo buena onda del personal.

Me recetaron Progendo, que es un fármaco que aporta progesterona extra al cuerpo para evitar tener una pérdida si es que estás con síntomas de aborto. Su uso no causa daño al embrión, pero tampoco se ha demostrado que efectivamente evite pérdidas. De todas maneras muchos ginecólogos lo indican para casos como el mío. Recuerda que todos los medicamentos que vayas a usar durante tu embarazo deben ser indicados por una matrona o médico. El leer algo aquí no significa que puedas llegar e ir a comprarlo sin que tu médico te lo indique, ¿ok?

Me indicaron que me quede tranquila respire aire puro y disfrute mis vacaciones en las rocas de Santo Domingo, estuvieron ricos los días y tomé Sol antes que las hormonas puedan afectar la melatonina de la piel y generar manchas al tomar sol, que habitualmente ocurre después de las 13 semanas de embarazo. Las manchas que se producen por esta razón son muy difíciles de sacar y a muchas les pasa que se les oscurece el área del “bigote”, así es que usted no lo haga.

Cambios del embrión durante esta semana.

El cerebro del bebé se está desarrollando rápidamente y se comienza a organizar el sistema nervioso, el tubo neural se ha cerrado para formar la columna vertebral. Es en este período que el ácido fólico es crucial, ya que ayuda a que este proceso se produzca sin alteraciones, como por ejemplo: la espina bífida.

Tienes que leer esto:  34 semanas de embarazo - ¿Qué son las contracciones?

El embrión tiene unas pequeñas palas que ya están presentes y son lo que esboza sus extremidades. Mide aproximadamente dos cm.

Me gustaría preguntarles a ustedes si tienen más datos para evitar las nauseas, no me sirve nada natural aún. Y lo otro es que me ayuden a encontrar en Facebook tiendas que se dediquen a la venta de ropa para embarazadas, así puedo mirar si hay algo lindo, etiquétenlas en mi perfil de Facebook entonces para que pueda mirarlas.

¿Ustedes usaron ropa maternal o se las arreglaron con su ropa normal?

Un beso a todas

Varinia Signorelli C.

Diario de mi embarazo:
Semana 4 – ¡ Estoy embarazada !
Semana 5 – Comenzaron las nauseas del embarazo
Semana 6 – ¿ Cómo organizar un matrimonio ?
Semana 7 – Viajando a Cincinnati con Pampers
Semana 8 –  Tengo sintomas de aborto

A %d blogueros les gusta esto: