13 semanas de embarazo – ¡ Es una niña !
Revisa nuestras redes sociales

13 semanas de embarazo – ¡ Es una niña !

Embarazo y parto

13 semanas de embarazo – ¡ Es una niña !

13 semanas de embarazo

¡ Es una niña ! Siempre lo supe. Dicen que las madres sabemos mucho más de nuestros bebés, estamos conectados desde el minuto uno y demostré nuevamente esa conexión. Ya con mi primera hija me pasó, no sería esta una excepción.

Nos dejó muy contentos la noticia, siempre soñé con tener muchas hijas… en eso estoy.

Me hice la ecografía de rigor, en la que se descartan riesgos de algunas enfermedades que presentan alteraciones morfológicas tempranas, problemas cardíacos y otras malformaciones. Esta todo en perfectas condiciones. El médico dijo que es como si mi cuerpo tuviera un embarazo a los 20 años (me restó más de 10, así que me creo la más linda). Si bien esta ecografía no es la mejor para saber el sexo de un bebé, en manos experimentadas tiene una certeza mayor a un 90%, mi ecografista dice que se equivoca 1 vez cada 3 o 4 años, espero que así sea.

Las nauseas se mantienen pero acotadas a la mañana y luego de un rato y el medicamento de rigor todo está bien. Puedo seguir con mi vida sin dificultades, aunque prefiero pasar la mayor parte del tiempo acostada.

Tienes que leer esto:  16 Semanas de embarazo - ¿Cuándo contar que estoy embarazada?

Por esta razón decidí inscribirme en una piscina temperada, junto a mi hija, para poder ir a nadar. Hemos ido día por medio y me ha hecho bastante bien, el nado es un ejercicio muy completo y recomendado para embarazadas ya que es ejercicio sin impacto.

Busqué una rutina para embarazadas en internet y la puse en práctica, me canso bastante pero me gusta. Además me ayuda a hacer actividades entretenidas con mi hija mayor, muchas veces cuesta compatibilizar en cosas que a ambas nos dejen felices. En el nado encontré una actividad que suma beneficios emocionales y físicos. Se los recomiendo a ojos cerrados.

Ya en esta semana he llegado a lo que llaman “esplendor del embarazo” porque se supone que las molestias iniciales se fueron uno se dedica a disfrutar. Bueno, no me pasó… tal vez a ti tampoco, Disfruto igual, entre nausea y nausea.

Estoy segura que tengo algo así como “Rinitis de la embarazada” porque me despierto muy congestionada y he leído que sucede en muchas ocasiones. Voy a preguntarle a mi médico porque es realmente molesto.

Tienes que leer esto:  ¿Qué necesitamos las mujeres embarazadas?

Las invito a visitar las novedades en ropa de bebé en la tienda Boodon. Es realmente suave lo que he encontrado aquí.

*La semana pasada algunas lectoras manifestaron su descontento en redes sociales, señalando que no podía ser que una psicóloga escribiera que la ropa no le quedaba y se sentía panzona.

Quiero comentarle con mucho cariño que soy psicóloga, amo mi trabajo, estoy embarazada y sí, me siento panzona porque la ropa no me queda. Cualquier persona que experimenta un cambio corporal repentino, fuera cual fuere, en menos de un año va a sentirse extraña, ansiosa, con miedo, con pena, etc. Es el caso de cualquier embarazada tenga la ocupación que tenga.

Mi intensión no fue generar un comentario de moda, como señaló una lectora, fue dejar en claro que a todas no nos caben los vestidos, que todas podemos sentirnos extrañas, que a todas nos pasa y que es NORMAL. Tenemos que decir lo que sentimos sin creer que por eso somos menos inteligentes.

En nuestro blog escribo sobre investigaciones teóricas, casos clínicos, maternidad y éste: el diario de la embarazada es el espacio para que todas escribamos sin censura lo que nos pasa y que podamos expresarnos sin miedo a ser juzgada. Me gusta mucho esta sección por lo mismo, cada una comparte su experiencia y entre todas aprendemos de lo natural de ser madre.

Tienes que leer esto:  5 Semanas de embarazo - Comenzaron las nauseas del embarazo

Así es que puedo repetir: ¡Me siento panzona, mis vestidos no me cierran!

Un abrazo

Varinia Signorelli C.

Diario de mi embarazo:
Semana 4 – ¡ Estoy embarazada !
Semana 5 – Comenzaron las nauseas del embarazo
Semana 6 – ¿ Cómo organizar un matrimonio ?
Semana 7 – Viajando a Cincinnati con Pampers
Semana 8 –  Tengo síntomas de aborto
Semana 9 – Trekking embarazada
Semana 10 – Exámenes
Semana 11 – Ecografía
Semana 12 – Fiesta de Matrimonio
Semana 13 – ¡ Es una niña !

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: