5 Semanas de embarazo - Las nauseas del embarazo
Revisa nuestras redes sociales

5 Semanas de embarazo – Comenzaron las nauseas del embarazo

nauseas del embarazo

Embarazo y parto

5 Semanas de embarazo – Comenzaron las nauseas del embarazo

5 Semanas de embarazo

Mi embarazo: Semana5 – Comenzaron las nauseas del embarazo

Tal cual, como justo me enteré del embarazo en navidad y el ambiente ciudadano es festivo, feriado y vacío, me costó encontrar hora con el ginecólogo que quería, aún no voy a visitarlo porque (al igual que la mayoría) trabaja a vuelta de año nuevo, así es que no podré visitar al médico hasta esa fecha. De todas maneras me tranquilizo tratando de conectarme con mi cuerpo, dándome cuenta que el embarazo no es una enfermedad, que me siento bien (bien embarazada) y que no tengo porque correr al médico como si tuviera una neumonía, porque no lo es.

Así es que espero tranquila mi turno, para cerciorarme (después de los 10 test pack) y celebro esta noticia de la mano de las fiestas de fin de año.

Durante esta semana he estado con pocas ganas de comer, incluso he empezado con algunas nauseas del embarazo, lo cual es completamente nuevo para mí, en ninguno de mis embarazos anteriores las tuve*

*Tal vez valdrá  la pena contar que este es mi tercer embarazo, uno de ellos se perdió a la semana ocho y fue bien triste, en esa oportunidad aprendí que de cada 10 embarazos dos se pierden y que hay muchas más mujeres que han perdido guaguas de las que uno imagina, lo que sucede es que no lo cuentan porque el sentimiento de culpa las invade y aumenta el dolor. En el orden social suele ser todo culpa nuestra, entonces perder a un hijo a veces se asocia con conductas que uno generó o cuidado que una no tuvo: debes saber que eso no es cierto, es sólo estadística, hay embarazos que se pierden aunque uno sea lo más responsable con su cuerpo. Siempre ha ocurrido así y seguirá ocurriendo, no podemos callar con miedo y pena.

Luego de la pérdida que tuve a principios de 2014 me enteré que varias mujeres de mi familia habían perdido guaguas también  y nunca contaron antes, que la matrona que me asistió en ese momento también y que dos enfermeras que me cuidaron luego del proceso de legrado también habían perdido embarazos, pero ninguna de ellas había abierto la boca, vivían con el dolor solas .

Triste pero cierto, a veces deberíamos hablar de nuestras penas también y no sólo de nuestras alegrías y triunfos. Por eso lo plasmo acá, para que te sientas acompañada si alguna vez te pasó o para que si alguna vez te pasa, sepas que te entiendo, que no eres la única y que no es tu culpa.*

Sigo con el tema nauseas del embarazo: sensación nueva que si bien no es insoportable me hace tener pocas ganas de comer. Aparecen en la mañana y, si bien tengo hambre, al acercarme a cualquier cosa comestible no me dan ganas, son como nauseas desde la garganta y no llegan a provocar más que eso. Algunas personas, amigas embarazadas y médicos cercanos, me han recomendado algunos medicamentos para eliminar este síntoma, sin embargo siempre he sido reacia a tomar medicamentos a menos que sea expresamente necesario, lo mismo me pasa ahora y con mayor razón. Así es que me banco las nauseas del embarazo con cariño, descubrí que tomar agua helada las disminuye notablemente.

Tienes que leer esto:  10 claves para combatir el acné durante el embarazo

Otro cambio que he notado esta semana es el cambio considerable en la talla de brassiere, si bien no se me nota la guata todavía ni he subido de peso (más bien creo que he bajado por la inapetencia que provocan las nauseas) he visto como mi talla habitual de sostén no sirve, por lo cual he tenido que recurrir a nuevas prendas. Les dejo el dato que en Vitacura está el Outlet de Madeinform, la marca de ropa interior que prefiero, ahí encontré muy buenos precios para este momento en el que urgentemente necesité refuerzos. Me compré varios modelos mega rebajados.

Tienes que leer esto:  Sangrado y flujo vaginal: Post Parto

Les cuento más novedades la próxima semana, mientras tanto yo sigo aquí con las nauseas del embarazo, que ataco con agua fría venciéndolas de vez en vez.

Cariños,

Varinia Signorelli C.

Diario de mi embarazo:
Semana 4 – ¡ Estoy embarazada !
Semana 5 – Comenzaron las nauseas del embarazo
Semana 6 – ¿ Cómo organizar un matrimonio ?
Semana 7 – Viajando a Cincinnati con Pampers
Semana 8 –  Tengo sintomas de aborto

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: