4 Semanas de embarazo - ¡ Estoy Embarazada !
Revisa nuestras redes sociales

4 Semanas de embarazo – ¡ Estoy embarazada !

Embarazo y parto

4 Semanas de embarazo – ¡ Estoy embarazada !

4 Semanas de embarazo

Mi embarazo: Semana 4 – ¡Estoy embarazada!

El día de navidad suele ser para la mayoría un momento de compartir con la familia y celebrar el estar juntos. Para mi lo fue también, sin embargo tuvo un carácter aún más emocionante ya que la misma noche del 24 de diciembre me enteré que estaba embarazada. Fue que tenía demasiados síntomas de embarazo: atraso, sensibilidad corporal, ánimo fluctuante. Entonces decidí hacerme el típico test que compras en la farmacia, y salió positivo.

Sacando la cuenta tenía sólo 4 semanas de embarazo y me sentía demasiado afortunada, emocionada, feliz y un poco inquieta de la reacción del resto de la familia, obviamente lo tomarían bien pero siempre es interesante observar la reacción en el minuto. Mi marido fue el primero en saber, lógico, y me dijo que sabía que estábamos esperando guagua porque había notado algunos cambios, estaba muy contento porque hace varios meses le había agarrado esto de “querer ser padre”; luego le conté a Emilia, quien como hermana mayor se lo tomó muy responsablemente y feliz, dijo que ella le iba a enseñar todo lo que necesite (y no lo dudo)

Tienes que leer esto:  Semana Mundial del Parto Respetado

Para contarle a la familia decidimos envolver un chupete en papel de regalo y rotularlo como regalo familiar, ahí develamos el secreto y todos felices, fue una navidad de aquellas. La más linda creo yo.

Si bien sé que estoy embarazada, me hice otros test, para asegurarme, y ya imaginan: Todos marcaron positivo, era un hecho.

Mi cuerpo aún no tiene mayores indicios de embarazo, pero emocionalmente me estoy preparando e imaginando el futuro e intento pensar en la carita que tendrá, el nombre y todo el reordenamiento que debemos hacer, a nivel familiar, para que todo esté bien.

Con respecto al cuidado del embrión, había comenzado a tomar ácido fólico unos meses antes, lo cual sirve para disminuir la posibilidad de defectos en el tubo neural. Si quieres saber qué es eso, puedes leer https://www.supermadre.net/acido-folico-antes-del-embarazo/ y no te quedarán dudas. Empecé con la marca FOLISANIN de Instituto Sanitas de 1mg, una cada día.

Tienes que leer esto:  Uso del teléfono en el embarazo se asocia a trastornos conductuales en los niños

Además, para cuidar mi piel, empecé a echarme aceite anti estrías marca Eucerin, durante el día. Mientras que en la noche me echo crema Maam, con el fin de preparar mi piel para el estiramiento total que se generará en los próximos meses.

Ahora que estoy embarazada escribiré todas las semanas lo ocurre durante el proceso a ver si es que a alguna que está en las mismas circunstancias que yo, le sirve.

Escribo la próxima semana para contarles las novedades.

Cariños!

Varinia Signorelli C.

Diario de mi embarazo:
Semana 4 – ¡ Estoy embarazada !
Semana 5 – Comenzaron las nauseas del embarazo
Semana 6 – ¿ Cómo organizar un matrimonio ?
Semana 7 – Viajando a Cincinnati con Pampers
Semana 8 –  Tengo sintomas de aborto

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: