27 semanas de embarazo – Retomar el trabajo

27 semanas de embarazo

Ya les conté que hace algunas semanas vinimos al Sur de Chile buscando tranquilidad para gestar. En todos estos días hemos vivido en vacaciones, paseos y compartir. Si bien mi hija mayor entró al colegio, también se lo ha tomado con mucha calma y un poco como juego.

Esta semana, sin embargo, mi marido entró a trabajar, conseguí ayuda para mi casa, conocí a un jardinero quien arregló lo verde de la entrada y conseguí trabajo. Es toda una hazaña para una embarazada recién llegada, así es que me siento feliz.

Partí haciendo unas charlas para la Clínica Alemana de la ciudad: acerca de lactancia y puerperio. Luego me uní a un encuentro de lactancia que organizó Medela, junto a Madremía, Puntito de Luz y South Genetics, también haciendo una charla para embarazadas y luego seguí sola.

Es decir, acá en la ciudad hay una librería en donde hacen muchas actividades, arrendé una sala y hago talleres de maternidad. Me gusta mucho, una vez a la semana abordamos la maternidad, embarazo y puerperio desde la psicología. Ha sido una experiencia muy linda.

Paralelo a este trabajo en los talleres para mujeres, estoy trabajando atendiendo niños y niñas en consulta, en la Clínica Puerto Montt. Queda un poco más lejos de mi casa, que los talleres, pero me ha gustado mucho reencontrarme con la psicología clínica y analizar nuevos casos. Es lo que realmente me apasiona.

Tienes que leer esto:  15 Semanas de embarazo: ¿Qué le pasa a mi pelo?

Por la tarde atiendo en una consulta cerca de mi casa, también analizo niños y atiendo mujeres embarazadas y en puerperio. Ha sido la continuación de mi trabajo que había dejado stand by con el viaje y que la verdad no pensé que sería tan rápido de retomar. Me siento afortunada.

Si bien he tenido que aprender nuevos términos, costumbres, espacios, etc. También he tenido que aprender a habérmelas con la contingencia climática. Ya te conté que llueve más que en Santiago, hace un poco más de frío también, pero nada dramático. Algunas cosas que he aprendido es a descongelar el auto en la mañana cuando la puerta no se abre porque está congelada, la primera vez impacta, porque sueles salir rápido para llegar a tu hija al colegio y te encuentras dentro de la película frozen: la solidaridad del vecino equipado ha sido crucial, me ha enseñado a echarle agua al auto y algunas mañas para que prenda a pesar del hielo. Emilia ha sido la más feliz. La santiaguina loca ve un pedazo de hielo y grita que está nevando despertando a toda la cuadra. Es dulce.

También, y debido al hijo, se ha roto mi caja de cambios, he quedado en panne de batería dos veces y se me rompió una cubierta del auto mal llamada “mata perros” (porque jamás mataría uno) pero todo me lo tomo con alegría y los problemas se van solucionando a medida que pasan. está demás decir que tengo un marido demasiado dulce, que me apoya en todas y que de cada impasse sacamos carcajadas luego. Tengo mucha suerte. La idea es apoyarse de lo que uno tiene y disfrutar esas pequeñas cosas.

Tienes que leer esto:  32 semanas de embarazo - Mitos sobre el porteo que no debes creer!

Por alguna extraña razón, las personas en esta ciudad cruzan la calle en la mitad de la carretera. Durante la oscura mañana y con neblina, sin ropa reflectante y de manera arriesgada. Algo hay que hacer con la seguridad vial, de verdad que no se ven y cruzan hasta con guaguas. Si a alguien se le ocurre algo por favor me escribe y lo proponemos. Pero es más o menos urgente, me angustia.

¿Y del embarazo? Se me olvidaba! todo super bien. Jacinta Feliz. A veces se me olvida que estoy embarazada.

Varinia

Diario de mi embarazo:

Semana 4 – ¡ Estoy embarazada !
Semana 5 – Comenzaron las nauseas del embarazo
Semana 6 – ¿ Cómo organizar un matrimonio ?
Semana 7 – Viajando a Cincinnati con Pampers
Semana 8 – Tengo síntomas de aborto
Semana 9 – Trekking embarazada
Semana 10 – Exámenes
Semana 11 – Ecografía
Semana 12 – Fiesta de Matrimonio
Semana 13 – ¡ Es una niña !
Semana 14 – Volver al trabajo
Semana 15 – ¿Qué le pasa a mi pelo?
Semana 16 – ¿Cuándo contar que estoy embarazada?
Semana 17 – Los movimientos de Jacinta
Semana 18 – ¡5 meses han pasado volando!
Semana 19 – ¿Por qué la piel del pecho se oscurece?
Semana 20 – Necesito un lugar tranquilo para gestar

Tienes que leer esto:  21 semanas de embarazo - Mudanzas & Cajas de música

Semana 21 – Mudanzas & cajas de música

Semana 22 – ¿Podemos manejar embarazadas?

Semana 23 – Emociones Fetales (¿o fatales?)

Semana 24 – El peso de las palabras

.

A %d blogueros les gusta esto: