5 beneficios claros de tener un Parto sin anestesia
Revisa nuestras redes sociales

5 beneficios claros de tener un Parto sin anestesia

Embarazo y parto

5 beneficios claros de tener un Parto sin anestesia

  
Está sobre la mesa la opción de muchas mujeres que quieren vivir su parto de manera natural, sin mayores intervenciones médicas y sin anestesia (este tipo de parto se puede tener en un hospital, no necesariamente tiene que ser en la casa). La pregunta que muchas se hacen es ¿Por qué? ¿Sufrir por sufrir? ¡Claro que no! esto tiene una gran razón por detrás.

– El dolor es tu guía: el dolor hace que instintivamente busques la posición que más te acomoda y coincide con que también es la posición que más necesitas en ese momento de tu trabajo de parto para hacer el proceso más eficaz. Además te mantienes consciente y al tanto de cómo va progresando este maravilloso trabajo en equipo.

Tienes que leer esto:  Fabrica tu propia crema anti estrías

– Al no utilizar anestesia hay menos intervenciones: la anestesia es un gran avance de la medicina, pero lamentablemente va de la mano con otras intervenciones que son necesarias (como la monitorización constante de tu guagua, entre otras). No necesariamente es algo malo, pero hay que ser conscientes de esto.

– No hay repercusiones post parto: la anestesia puede dejar con sensación de hormigueos las extremidades, entre otras consecuencias. Muchas mujeres quieren estar a su 100% para recibir a su hijo, por lo que prefieren no correr este riesgo.

– Aparece la respuesta de tu cuerpo al estrés: tener dolor en tu cuerpo, hace que éste se estrese y reaccione frente a esto. En el momento del trabajo de parto, es muy bueno: Ayuda a madurar órganos vitales de tu bebé y lo prepara para el gran estrés que significa nacer.

Tienes que leer esto:  Estoy embarazada y no todo es color de rosa.

– Produces más endorfinas: éstas son unas hormonas que te ayudan con el dolor, la “morfina” natural que tiene el cuerpo. Y además te entregan un shot de energía para el post parto. Si el cuerpo siente dolor, se producen y así baja la sensación en ti.

 Todo esto es una experiencia potente que requiere de seguridad en la decisión y mentalización. Si tu deseas usar anestesia, es un derecho. Nadie te puede obligar, es tu decisión.

De las mujeres que conozco que han parido sin anestesia, todas la describen como una experiencia alucinante y maravillosa, estando lejos de arrepentirse. Y tú, te animas?

 

Tienes que leer esto:  13 semanas de embarazo – ¡ Es una niña !

María Jesús Leturia I.

Doula

instagram: doula_online

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: