¿ Qué es una Doula ?
Revisa nuestras redes sociales

Compañía en el parto: ¿ Qué es una Doula ?

Embarazo y parto

Compañía en el parto: ¿ Qué es una Doula ?

Qué es una Doula

¿ Qué es una doula ?

Hace tiempo que me interesé por el mágico proceso del embarazo y parto, fue ahí cuando conocí lo que es una Doula. Me llamó la atención por sobre de los demás temas ya que la Doula no forma parte del equipo médico, menos busca reemplazarlo. Trabaja desde una perspectiva distinta con la mujer y su embarazo, reconociendo los procesos naturales y cuidando el entorno para que esto ocurra lo mejor posible y para que se desarrolle de una manera sensible y comprometida.

El término significa “sirvienta de la mujer”, por lo que te acompaña durante tu embarazo, parto y post parto: física y emocionalmente, enfocándose plenamente en ti y en tus necesidades, ayudándote con técnicas para manejar el dolor (para que él no te maneje a ti) y estar a los pies del cañón en todo momento.

Tienes que leer esto:  BabyAwake: Un mundo de Estimulación Prenatal

La Doula, no están solamente en el proceso de parto natural (parto natural: fisiológico y sin anestesia) ya que ella se acomoda a tus necesidades y no tu a las de ella. Todo tipo de parto necesita ser respetado y acompañado de la mejor manera posible, para así poder cuidar la memoria de la madre en ese gran momento y que la experiencia del parto sea gratificante, tanto para ella como para el resto de la familia.

Es importante que la futura mamá comprenda los procesos que vive y vivirá con su hijo. La naturaleza está perfectamente encajada y todo ocurre por una razón esencial. Entender qué y por qué pasan ciertas cosas a nivel biológico y emocional, ayuda a enfrentar los miedos propios del parto y adelantarse a los futuros procesos, dejándose llevar y entregarse por completo al trabajo de parto. Los que acompañan durante este proceso también deben participar de manera informada para poder estar de manera empática y ser el entrenador@ que no abandona, apoya y alienta en esta gran maratón.

Tienes que leer esto:  El ambiente durante el parto: ¿Amigo o enemigo?

Al elegir tu Doula, debe haber química por ambas partes, ya que te debes sentir cómoda con ella, poder decirle lo que deseas para ese momento y saber que hablan en el mismo idioma.

Un parto informado, acompañado y respetado puede hacer la gran diferencia para ti y tu guagua en un momento donde marca la vida de todos.

María Jesús Leturia I.
Doula
mariajesusdoula@gmail.com
Instagram: Doula Online

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: