Revisa nuestras redes sociales

Células Madre mejorarían expectativas para niños con autismo

Salud

Células Madre mejorarían expectativas para niños con autismo

¿Guardaste las células madres de tu guagua?

Con mi primera hija guardé todo, así como registré todo y cuidé cada detalle. Con la segunda, dicen que las segundas se crían solas pero cree que no es así, no guardé nada. espero no arrepentirme. Les dejamos los avances en términos de células madres que ahora pueden extraerse de los dientes de leche (estoy a tiempo)

La revista Stem Cells Translational Medicine publicó recientemente un ensayo clínico desarrollado por científicos de la Universidad de Duke, que muestra cómo la transfusión de células madre mejoró notablemente las conductas de pacientes con este trastorno.

Una efectiva transformación en la cognición, el comportamiento y otros aspectos de niños con autismo produjeron transfusiones de células madre provenientes de la sangre del cordón umbilical, según un ensayo clínico realizado por investigadores de la Universidad de Duke en Durham, Estados Unidos.

Tienes que leer esto:  Diferencias entre raquídea y epidural

Publicado recientemente en la revista Stem Cells Translational Medicine, el estudio abarcó a 25 niños -entre los 2 y 5 años- con Trastorno del Espectro Autista (TEA), de los cuales el 70% reportó una significativa mejoría, lo que a juicio de los especialistas entrega evidencia suficiente para seguir investigando sobre este tema.

El director médico de VidaCel, Dr. Alejandro Guillof, afirmó que “este es un gran avance para la investigación médica. Guardar células madre significa una alternativa concreta de contar en el presente y en el futuro con material biológico de utilidad para un tratamiento más eficaz de múltiples patologías que pudieran afectarnos”.

Hoy, las células madre de sangre de cordón umbilical sirven para el tratamiento de más de 90 enfermedades relacionadas con la sangre, como las leucemias, anemias, linfomas y algunos desórdenes inmunológicos, siendo una real alternativa de vida para quienes padecen este tipo de patologías.

Tienes que leer esto:  Diabetes - Prevención, tratamiento, síntomas e información de la enfermedad

“A nivel mundial, se han invertido cifras millonarias en medicina regenerativa e investigaciones sobre el uso de células madre en distintas patologías. Los avances médicos relacionados con el uso de células madre han sido reconocidos por las revistas científicas más importantes del mundo, como Nature y Scientific American. Además, su importancia para el tratamiento de múltiples enfermedades ha sido destacada por distintas autoridades gubernamentales y científicas, con 22 ganadores del premio Nobel por sus aportes en la materia”, puntualizó Guillof.

En cuanto al autismo, este es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. En la actualidad, según entidades internacionales, 1 de cada 42 niños son diagnosticados con esta condición. En la Guía de Práctica Clínica para la detección del Autismo (2011) desarrollada por el Ministerio de Salud, se establece que en Chile existen 2.156 niños con este diagnóstico.

Tienes que leer esto:  Niños que roncan

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Salud

Subir
A %d blogueros les gusta esto: