Revisa nuestras redes sociales

iPad: Una herramienta para estudiar sin límites

Actualidad

iPad: Una herramienta para estudiar sin límites

¿Sabías que el iPad es muy útil para apoyar en la educación a todas las edades? No solo porque tiene muchas aplicaciones especializadas, también por sus funciones de accesibilidad, que permiten que cualquier persona pueda usarlo. ¡Acá te contamos un poco más!

Estas son solo algunas de las funciones de accesibilidad:

Leer pantalla en voz alta y Leer selección.

Puedes pedirle al iPad que lea en voz alta todo el contenido en pantalla o seleccionar solo el texto que quieren escuchar y seguirlo mientras se leen en voz alta las palabras, las oraciones o los párrafos.

Texto más grande.

Con una sola opción, el texto se hace más grande y más fácil de leer entre apps, como Calendario, Contactos, Mail, Mensajes, Música, Notas, Configuración y algunas de terceros. En iPadOS 15, puedes incluso personalizar la configuración del tamaño del texto para cada app.

Sonidos de fondo.

Minimiza las distracciones para ayudar a las y los estudiantes a concentrarse con sonidos relajantes, como del océano o la lluvia, que cubran el ruido ambiental no deseado.

Tienes que leer esto:  Cómo lograr una rutina de ejercicios (y no morir en el intento)

Escribirle a Siri.

Escríbele a Siri en lugar de hablarle en el iPad. Con el teclado de la pantalla, puedes encontrar la respuesta a tus preguntas, escribir un texto, abrir apps y recibir recordatorios de actividades próximas.

VoiceOver.

Este lector de pantalla líder en el sector te exactamente lo que está sucediendo en tu dispositivo, con descripciones detalladas sobre personas, objetos, texto y gráficos. Las descripciones auditivas ayudan a las y los estudiantes a navegar por su pantalla mediante un teclado Bluetooth o con simples gestos en una pantalla táctil.

AssistiveTouch y Control por botón.

AssistiveTouch hace que la pantalla Multi-Touch sea más accesible para las personas con dificultades motrices o físicas. Con Control por botón, las y los estudiantes pueden usar botones para seleccionar, tocar o arrastrar objetos, escribir e incluso dibujar a mano alzada.

Tienes que leer esto:  Entrevista exclusiva: Dr. Carlos Gonzalez como niño, padre y abuelo

Acceso guiado.

Los padres, profesores o terapeutas pueden pedirles a los estudiantes que se concentren en una app a la vez y limitar la cantidad de tiempo que usan una app con Acceso guiado. Puede restringirse el acceso al teclado y la entrada táctil en ciertas áreas de la pantalla, de manera que los toques y los gestos errantes no distraigan al usuario de la tarea que está realizando.

Y si eres profe, hay apps que te harán la vida mucho más fácil, y que permitirán una relación más fluida con tus estudiantes:

Tareas escolares:

Con esta aplicación puedes asignar y recibir tareas fácilmente, seguir de cerca el aprendizaje de tus estudiantes en las apps educativas, colaborar con ellos desde cualquier lugar en tiempo real y evaluar su progreso con los nuevos boletos de salida. La app también es fácil de usar para las y los alumnos. Los trabajos aparecen automáticamente en sus iPads, organizados por clase y fecha de entrega. Además, como Tareas Escolares te permite seguir el desempeño de cada estudiante, puedes personalizar tu plan de estudios según sus necesidades.

Tienes que leer esto:  Decidí sanar: el primer paso hacia una crianza consciente

Aula:

Esta app te permite controlar cada iPad y Mac cuando estás en clases, presenciales o remotas, para que orientes a tus estudiantes y los mantengas concentrados en lo que deben hacer. Con Aula también puedes compartir información fácilmente, intercambiar archivos con todo el grupo o con un solo alumno usando AirDrop, o proyectar sus trabajos en una pantalla grande.

¡Esto es solo el comienzo!

Tu iPad es una herramienta de apoyo en el proceso educativo, tanto en casa como en clases, y con ajustes de accesibilidad que eliminan barreras y lo hacen fácil de usar para todos.

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: