Mis hijos fuman marihuana pero no comen comida chatarra

La frase “Mis hijos fuman marihuana pero no comen comida chatarrra” no está lejos de nuestra realidad. Nuestro contexto social va avanzando, da la impresión, existen posibilidades que hace años no veíamos posibles: mayor respeto por la diversidad, mayor conciencia hacia los animales, niños más empáticos, menos horas de tarea, valoración hacia el juego, búsqueda de vida saludable y mejor alimentación, etc. Es en este último punto en donde me quiero detener.

kinder sorpresa

Buscando enseñar a los niños a alimentarse y evitar asociar la comida poco saludable a un beneficio fuera de él, es que se reprueba la venta de kinder sorpresa y otros productos alimenticios poco saludables que vienen con juguetes: ya sabes!

El único huevo de chocolate del mundo que se vende en cualquier época del año y no sólo en Pascua de resurrección, el que trae en su interior muchos juguetes y que es parafraseado en múltiples canales de YouTube en donde los coleccionistas hacen gala de los diferentes motivos. El catálogo para los coleccionistas es inmenso y algunos juguetes antiguos pueden llegar a costar una pequeña fortuna.

Tienes que leer esto:  Al jardín sin sufrir

La realidad es fastidiosa: ir al supermercado y que tus hijos pidan con ahínco el huevo, para luego irse jugando en el auto con el juguete olvidando el chocolate sobre el tapiz. Es todo un clásico que han vivido muchos de nuestros hijos y que probablemente muchos también vivimos cuando éramos pequeños.

Y bueno, debemos hacer el duelo y desapegarnos de este clásico, que al parecer ha ido perdiendo calidad en sus regalos ¿o soy yo la que pierde su capacidad de sorprenderse?, para dar paso a una mejor salud y a asociar la comida a lo que es. Aunque quienes trabajamos las emociones sabemos que siempre que abrimos la boca (para lo que sea) traemos una asociación completamente distinta a la que parece. No importa, eso se olvida y se prohíbe el dulce calórico y azucarado porque se asocia a un juguete.

Tienes que leer esto:  Mis elegidos esta navidad: Juguetes con objetivo didáctico

Puede gustarnos o no la idea de prohibir la comida chatarra y golosinas que vienen con juguetes, ese no es el punto, mi pregunta va más allá: Nuestros pequeños no podrán comer kinder sorpresa, pero podrán seguir fumando cigarrillos y tal vez dentro de poco tiempo también podrán consumir legalmente la marihuana si se aprueban las iniciativas de grupos pro cannabis.

¿Es lógico legislar en contra de alimentos que sabemos que no son un aporte?

Bajo esa línea de pensamiento me parece ilógico que las mismas personas que ahora han prohibido uno de los chocolates más populares del mundo quieran aprobar el consumo legal de la cannabis en nuestro país.

mis hijos fuman marihuana, niños con marihuana

¿Nuestro futuro? Mis hijos fuman marihuana pero no comen comida chatarra

¿Es lógico todo esto?

Nuestros niños no podrán jugar con el juguete de la cajita feliz de McDonalds, ni comer el huevo de chocolate que viene con un regalo, eso debido a su prohibición. Por el contrario, seguramente podrán fumar marihuana, por opción.

Tienes que leer esto:  Novedades: Apple presenta Emoji de mujer amamantando

¿No deberían ser las dos opciones? ¿Qué opinas?

Equipo Supermadre

4 Comments

    • juanrojas96
    • juanrojas96
A %d blogueros les gusta esto: