Prevención de piojos en primavera
Revisa nuestras redes sociales

Prevención de piojos en primavera

Salud

Prevención de piojos en primavera

piojis-1

 

La temperatura ha aumentado, clima ideal para la reproducción de parásitos y fundamentalmente de los molestos piojos. Pero ¿sabes qué son los piojos? Son insectos pequeños que miden entre 2 y 4 mm, sin alas y aplanados. Viven entre 30-40 días y las hembras fecundadas pueden llegar a poner aproximadamente 10 huevos DIARIOS, los cuales se adhieren al pelo con una sustancia cementante, lo que hace difícil su remoción.

Según expertos, a nivel mundial estos pequeños parásitos se alimentan de nuestra sangre y, principalmente, de la cabeza, causando con ello molestas picazones, afectando en un 70 por ciento a las niñas y en un 30 % a los varones, sin importar su nivel socioeconómico. Por si fuera poco, son sumamente contagiosos, transmitiéndose directo de cabeza en cabeza, o por el uso de gorros o peinetas de otras personas.

Si bien están presentes durante todo el año, estos necesitan de calor para poder reproducirse y distribuir los huevos o liendres por el cabello, siendo la primavera y el verano las estaciones donde más se producen contagio.

Tienes que leer esto:  Retiran del mercado vitaminas para embarazadas y niños

Los piojos que parasitan al hombre son específicos y no pueden vivir fuera de éste. Y aunque la variedad más común es la que habita en el cuero cabelludo y es conocida como capitis, el cuerpo no está libre de éstos. La variedad capitis se aloja especialmente en la región occipital y detrás de la orejas, por tener una tempertura óptima para su desarrollo. Es decir, los piojos pueden vivir en cualquier parte del cuerpo que tenga pelos. Los piojos no saltan de una cabeza a otra porque no tienen alas, pero si son excelentes trepadores y caminan rápidamente pudiendo avanzar hasta 23 cms por minuto. También pueden ser traspasados a través de prendas u objetos contaminados como gorros, cepillos, peines, etc.

¿Por qué pica la cabeza cuando tenemos piojos?

La picazón se produce porque el piojo al succionar la sangre, elimina saliva provocando síntomas irritativos generados por una respuesta inmunológica a partir de la cuarta semana de infestación. es decir, antes de un mes nuestro hijo puede tener piojo y no tener ningún tipo de picazón.

Tienes que leer esto:  Brillantina: Alertan sobre potencial riesgo para los niños

 

Medidas para evitar el contagio de piojos

  • Evitar el contacto cercano con personas infestadas.
  • No usar prendas prestadas porque pueden estar contaminadas, si las vas a usar debes lavarlas durante 20 min. con agua caliente.
  • Se recomienda el lavado frecuente y usar el pelo tomado si tu hijo/a lo tiene largo.
  • Se recomienda el uso de peines finos diariamente.
  • Estar comunicados con los padres de los amigos y amigas de nuestros hijos, así sabremos de eventuales contagios.
  • Uno de los elementos más innovadores que se presenta como novedad en nuestro país es Po-Lice, una alternativa simple y segura para prevenir los piojos.little-girl1

 

 

Po-Lice es un set de Colets de marca Alemana para pelo “Con estas bandas puedes amarrar el pelo y así repeler los piojos. Son fáciles de usar y son una alternativa simple, segura y preventiva frente a otras opciones basadas en químicos fuertes u olores desagradables.

Las bandas Po-Lice están libres de pesticida, no son pegajosas ni tóxicas. Más cómodo que lociones o spray químicos, pues está comprobado que el 90% de los piojos sobrevive a los sprays químicos. Mientras más agresivo el spray, más resistentes se vuelven los piojos. Es por eso que lo mejor es usar un tratamiento preventivo, y qué mejor que uno que sea testeado clínicamente y que no produzca irritación capilar, ya que su composición está compuesta por una mezcla de aceites cuidadosamente seleccionados por sus potentes propiedades protectoras.

Tienes que leer esto:  Después de tomar Sol: Recomendaciones imperdibles

Efectivas y fáciles de usar, los Colets Po-Lice repelen en forma confiable a los piojos a través del tiempo, para un cuero cabelludo limpio y sin picazón. Su duración es de dos meses. Puedes encontrarlos en bebé urbano: www.bebeurbano.cl

¿Quieres ganar un set de Po-Lice?

Comparte nuestra publicación en Facebook etiquetando a dos amigas y estarás participando.

 

Y tú ¿Como combates los piojos en primavera?

 

Equipo Super Madre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Salud

Subir
A %d blogueros les gusta esto: