Los 10 peores países del mundo para ser mujer ¿Cómo es el tuyo?
Revisa nuestras redes sociales

Los 10 peores países del mundo para ser mujer ¿Cómo es el tuyo?

Mujer

Los 10 peores países del mundo para ser mujer ¿Cómo es el tuyo?

Ser mujer no es fácil, pero para algunas mujeres es aún más difícil. Los sueldos son mas bajos, las pensiones mas bajas, somos menos reconocidas en nuestros trabajos, perdemos el trabajo al quedar embarazada y muchas vivimos en forma constante las miradas lascivas de los hombres.

ser mujer no es fácil

¿Puede ser peor que eso? Claro que sí, por eso es importante que sepamos que muchas mujeres como nosotras lo pasan muy mal todos los días de sus vidas.

Estos lugares tienen algunos puntos en común, están desolados por las guerras, religiones opresoras, pobreza, enfermedades y hambre, lo que se convierte en un caldo de cultivo para vulnerar los derechos humanos de estas mujeres.

Afganistán

refugiadas en afganistan

El promedio de las mujeres afganas es vivir hasta los 45 años, un año menos que los hombres afganos. Luego de más de 30 años en guerra y sometidos bajo la represión religiosa, las mujeres tienen un gran analfabetismo. Más de las mitad de las mujeres se casan antes de los 16 años y una mujer muere durante el parto cada 30 minutos.

La violencia doméstica es muy común  y más del 87% de las mujeres admiten sufrir de violencia. Hay más de 1 millón de viudas en las calles, muchas de ellas obligadas a prostituirse para sobrevivir. Afganistán es el único país del mundo en que la tasa de suicidio es mayor en las mujeres que los hombres.

República Democrática del Congo

mujeres desplazadas en el congo

Es el segundo país más grande de África, azotado por las guerras durante décadas. Actualmente la guerra ha matado a más de 3 millones de personas, la mayor cantidad de ellas son mujeres.

Tienes que leer esto:  Desigualdad en isapres: Mujeres entre 30 y 40 años deben ganar 48% más que un hombre para tener plan básico

Las violaciones son brutales y sistemáticas, de acuerdo a la ONU se trata de una situación sin precedentes. Muchas de esas víctimas mueren, otras tantas enferman de VIH y son abandonadas junto a sus niños.

La lucha por obtener comida y agua las expone a mayor violencia. Al no tener dinero, transporte ni red de apoyo se encuentran en una situación sin escapatoria.

Iraq

Sewing Workshop

Luego de la “liberación” liderada por Estados Unidos para liberar al país de Saddam Hussein, el país se ha convertido en un infierno de violencia sectaria que tiene como blanco a mujeres y niñas. Alguna vez el nivel de alfabetismo y educación fué de los más altos en el mundo árabe, pero ahora el analfabetismo entre las familias de menos recursos crece mas y mas debido a que temen que sus hijas sean raptadas y violadas al ser enviadas a estudiar.

Mujeres que anteriormente tenían trabajos, ahora están obligadas a estar en sus casas. Además más de 1 millón de mujeres han sido desplazadas de sus hogares, junto con millones de mujeres que no tienen suficientes ingresos como para poder alimentarse a ellas mismas

Nepal

guerrilla-en-nepal

El matrimonio a temprana edad y los deficientes cuidados durante el embarazo tienen al país devastado. Es más, 1 de cada 24 mujeres muere durante el embarazo o trabajo de parto. Las hijas que no han contraído matrimonio muchas veces son vendidas a traficantres antes que lleguen a ser adultas.

Las viudas son discriminadas y abusadas, tanto que en el idioma local se les llama “bockshi” (brujas). La guerra civil entre el gobierno y los rebeldes maoístas ha obligado a las mujeres campesinas a unirse a grupos guerrilleros.

Sudan

mujeres-refugiadas

Mientras las mujeres de Sudán han dado un gran paso en relación a sus derechos bajo una nueva legislación, eso no aplica para la zona de Darfur en el oeste de Sudán. Es más, ahí las condiciones han empeorado.

Tienes que leer esto:  11 cábalas de año nuevo que no debes dejar de cumplir

El rapto, la violación y el desplazamiento forzado se han llevado la vida de más de 1 millón de mujeres musulmanas desde el año 2003. La violación sistemática de mujeres y niñas por parte de la milicia Yanyawid ha sido utilizada como arma de guerra, al igual que el asesinato de hombres y la quema de niños. Para esas mujeres no hay posibilidad de acudir a la justicia, por lo que todos los actos de violencia contra ellas quedan impunes.

Guatemala

guateala-mujeres

Las mujeres pobres de Guatemala sufren de violencia doméstica y violación, es tanto que la tasa de infección por VIH es la segunda después de los países ubicados en el África subharariano. La epidemia de asesinatos y violaciones a mujeres ha dejado a cientos de mujeres muertas, muchas de ellas con mensajes de odio escritos en sus cuerpos.

Si bien la ONU ha destacado el trabajo realizado por el país para mejorar las condiciones de las mujeres, aún queda mucho por avanzar.

Mali

 mujeres-en-mali

En uno de los países mas pobres del mundo, sólo unas pocas mujeres pueden escapar a la tortura de la mutilación genital. Lo impactante es que el 65% de las mujeres creen que la mutilación genital femenina es un requisito religioso que se debe cumplir.

Además muchas de las mujeres son forzadas a casarse a edad temprana y 1 de cada 10 mujeres muere durante el embarazo o el parto.

Pakistan

mujeres-en-pakistan

En las fronteras de las áreas tribales de Pakistan, las mujeres son violadas en masa como castigo a los crímenes de los hombres. La muerte por honor es muy habitual, una renovada oleada de extremismo religioso se ha encargado de asesinar a mujeres dedicadas a la política, trabajadores de derechos humanos y abogados.

Tienes que leer esto:  Practicar deporte en pareja: tip para el día del amor

Saudi Arabia

mujeres-en-arabia-saudita

Las mujeres en Arabia Saudita son tratadas como objetos bajo el cuidado de un hombre. No tienen derecho a manejar un automovil o mezclarse con hombres en lugares públicos.

Habitualmente se encuentran confinadas y segregadas de por vida, en una situación de riesgo de recibir graves castigos físicos si no acatan las órdenes de los hombres.

Somalia

somalia

En Mogadishu, capital de Somalia, una cruel guerra civil ha cambiado la realidad de las familias. En esta sociedad las mujeres están expuestas diariamente a violación, embarazos y partos de muy alto riesgo y de ser atacadas por bandas fuertemente armadas.

Ser mujer en Somalía es terrible, es el país donde la mutilación genital es mas frecuente, el 98% de las mujeres y niñas tienen sus genitales mutilados, pese a que hay leyes que la prohíben.

Los 10 mejores países para ser mujer

mujer con la cara iluminada por el sol

Mediciones de buena calidad de vida no sólo incluyen esperanza de vida, sino que también educación, poder económico y estándares de vida. No es de extrañar que algunos de los mejores países del mundo para ser mujer sean algunos de los países mas ricos del mundo.

1. Islandia
2. Noruega
3. Australia
4. Canada
5. Irlanda
6. Suecia
7. Suiza
8. Japón
9. Holanda
10. Francia

¿Qué tal es tu país para ser mujer?

Fuentes: UNESCO y UNICEF

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Mujer

Subir
A %d blogueros les gusta esto: