Tres consejos para proteger los dientes de tus hijos
Revisa nuestras redes sociales

Tres consejos para proteger los dientes de tus hijos

Salud

Tres consejos para proteger los dientes de tus hijos

 

La Navidad se acerca y los niños son quienes se preparan para disfrutar de esta celebración familiar. Dulces, golosinas y uno que otro descuido alimenticio podría ser parte de esta última etapa del año, sobre todo entre los más pequeños.

Pepsodent realizó un estudio sobre Hábitos de Higiene Bucal de los chilenos. El resultado arrojó distintas tendencias y realidades del país. Según los datos, 2 de cada 5 padres confiesa que no se lavan los dientes en algún momento del día, siendo la principal razón la falta de tiempo. Si pensamos que los niños aprenden con el ejemplo, tenemos acá un factor de riesgo importante.

Además, demuestra que si el lavado de dientes se convierte en un espacio entretenido para los niños, el 56% de éstos disfrutaría y buscaría repetirlo después de cada comida. Como resultado, a los niños que les gusta lavarse los dientes, tienen un 27% menos de caries.

Tienes que leer esto:  Mujer describe lo que se siente al tener un infarto al corazón

Recomendaciones según el ciclo vital:

 

Maternidad

De las caries hay que comenzar a protegerse desde la gestación. Una buena alimentación de la madre, durante el embarazo, es clave para la calidad de los tejidos de los dientes del bebé.

Durante el embarazo, hay ciertos fármacos –antibióticos- que dañan la integridad del esmalte de los dientes del futuro niño. Recuerda consultar a tu medico antes de tomar un medicamento y a tu odontólogo. Cabe destacar que la salud bucal de la embarazada está en el GES en Chile, por lo tanto no hay excusas para cuidar también de nuestra salud bucal y aprovechar este periodo para hacerlo.

 

Niñez

La lactancia materna es muy importante porque se desarrolla la estructura de los maxilares gracias a ella, entre otros miles de beneficios que siempre enumeramos y potenciamos en nuestra página.

Desde que sale el primer diente es necesaria una correcta alimentación e higiene. Hay que limpiar los dientes desde la primera aparición y se debe mantener el resto de la vida. Basta una tela suave y agua, a medida que las guaguas crecen aparece la posibilidad de introducir cepillos diseñados especialmente, en el cepillado de nuestros hijos pero es importante que el cepillo no sea usado para jugar sino únicamente con el fin de lavar. Es buena idea guardar dos cepillitos: uno para jugar y el otro para lavar.

Tienes que leer esto:  Ejercicios de gluteos - Los secretos para tener nalgas de acero

 

Adolescencia – Adultez

Cuando el diente está en boca, hay que disminuir la ingesta de azúcar, que tiende a transformarse en ácidos. Además, la alimentación debe ser equilibrada para favorecer su crecimiento. El calcio es esencial.

Otro factor a considerar es la higiene, que debe ser la adecuada. El escobillado tiene que ser al menos dos veces al día y debe durar al menos tres minutos para así eliminar toda la placa bacteriana. Aunque lo optimo es el lavado después de cada comida.

La experta recomienda lavar el cepillo después de usarlo y guardarlo seco, más aún cuando se escobilla los dientes en el lugar fuera de casa y guarda en un estuche.

Tienes que leer esto:  Infografía de vacunas - Datos curiosos que no sabías

Es importante aclarar que una persona que tiene caries tiene la posibilidad de reproducir más porque en su boca hay mayor cantidad de bacterias. Por esta razón, los expertos recomienda visitar al dentista al menos 1 vez al año y protegerse con productos con flúor. Además, al tener caries las contagiamos a los demás, incluso a nuestros niños a través de las cucharas compartidas, besos y saliva. Es importante la salud bucal de todos quienes tienen contacto con nuestros niños: padres y cuidadores, además de hermanos.

 

¿Le lavas los dientes a tus guaguas?

 

Equipo SuperMadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Salud

Subir
A %d blogueros les gusta esto: