6 datos sobre el té de jengibre que debes conocer
Revisa nuestras redes sociales

6 datos sobre el té de jengibre que debes conocer

Alimentación

6 datos sobre el té de jengibre que debes conocer

Como-cultivar-jengibre-en-casa-3

Se conoce al jengibre como una de las especias más conocidas dentro de la gastronomía. Sin embargo, también es necesario destacar que este alimento es muy beneficioso para la salud debido a que es rico en vitaminas y minerales, ofreciendo características cercanas a la medicina natural.

Es por esta razón que vamos a darte algunos datos sobre lo que el té de jengibre puede aportar a la salud, a través de las diferentes patologías o problemas que puede aliviar.

  1. Mejora la digestión

Tomar el té de jengibre puedes ayudarte a mejorar la digestión debido a que es un alimento que favorece a la absorción de otros alimentos que se encuentran en proceso de digestión, evitando así que se produzcan dolores estomacales. Por otro lado, también libera los ácidos gástricos, incrementa el apetito y controla los eructos.

Tienes que leer esto:  Baby Led Weaning: Déjalo que coma solo

 

  1. Controla los problemas menstruales

El té de jengibre también es muy bueno para reducir esos dolores menstruales y otros malestares que puedan producirse dentro de este periodo. Además, es recomendable para las madres en sus primeras semanas de embarazo para aliviar a las náuseas.

 

  1. Alivia diferentes inflamaciones

La infusión aliviará diferentes inflamaciones, en especial aquellas que están relacionada con el aparato oseo-muscular, como son los dolores de articulaciones, reumas, artritis y otros. Cualquier hinchazón que se genere derivada de este origen puede ser disminuida si es que se bebe una taza de té de jengibre.

 

  1. Favorece a la circulación sanguínea
Tienes que leer esto:  Charquicán para niños

Se trata de uno de los mejores beneficios que puede ofrecer el té de jengibre. Las propiedades de la raíz de este alimento ayudan a disminuir el colesterol malo, evitando así la formación de los depósitos en las arterias. Es entonces que de esta forma restringe el flujo sanguíneo de las venas y disminuye la tensión de los músculos del corazón.

 

  1. Alivia las nauseas

Desde nuestros antepasados se ha utilizado el té de jengibre para aliviar las náuseas. De hecho era recomendable para los marinos con el objetivo de prevenir los mareos en la embarcación. En la actualidad es posible utilizarlo para aliviar las náuseas que son producidas por los procesos de la quimioterapia por ejemplo.

Tienes que leer esto:  Super Receta: Muffins de Arándanos

 

  1. Para mejorar las vías respiratorias

Si padeces de alguna enfermedad de las vías respiratorias como el asma, es recomendado el té de jengibre debido a que ayuda a expectorar la flema y a que circule mejor el aire por los conductos respiratorios. Asimismo también es bueno para tratar alergias, en especial los estornudos derivadas de ésta.

¿Conoces algún otro beneficio del jengibre?

 

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Alimentación

Subir
A %d blogueros les gusta esto: