Revisa nuestras redes sociales

Celebremos con nuestros hijos el día de la salud bucal

Salud

Celebremos con nuestros hijos el día de la salud bucal

La celebración del día de la salud dental en nuestro país, busca concientizar sobre la importancia del cepillado en adultos y niños.

La salud bucal es todo un tema, desde pequeños intentamos inculcarle el hábito a nuestros hijos, pero a veces nos cuesta motivarlos. Hay varios puntos sobre la higiene bucal infantil que desconocemos lo cual influye a no ser lo suficientemente constantes, muchas veces, en este ítem. Además de los innumerables mitos que hay al respecto, te dejo acá las aclaraciones a estas creencias más comunes:

  • Se debe iniciar a limpiar la boca de nuestra guagua cuando aún no tiene dientes. tasajear las encías y fundamentalmente acostumbrar a nuestro pequeño a que vamos a tocar su boca para asearla.
  • Con el primer diente ya debemos ser conscientes de limpiarlo, aunque tome solo leche materna es importante que con una gasa limpiemos las piezas que van a ir apareciendo. La limpieza debe hacerse después de cada toma de leche.
  • Las caries además de provocarse por falta de higiene se transmiten. Las contagiamos a través d ella saliva, por esta razón es importante que toda la familia y quienes están al cuidado de nuestras guaguas, tengan una correcta higiene bucal.
  • Los niños también pueden tener sarro, especialmente si la higiene es deficiente.
  • La lactancia materna prolongada es un factor protector para la salud bucal de nuestra hijos e hijas.
  • Debemos llevar a los niños al odontólogo cada seis meses y no esperar a que presenten problemas, la prevención es tan importante como la correcta higiene.
  • Tenemos que tener ojo con nuestros hijos cuando son respiradores bucales, esto podría afectarles en la salud bucal.
  • Los dientes de leche son tan importantes como los definitivos. Mientras más saludables crezcan los dientes de leche, en mejor condiciones aparecen los definitivos.
  • Lamentablemente las caries no se eliminan con el cepillado, lo que se elimina es el resto de comida que, junto a la placa bacteriana, podrían generarlas. La única forma de combatir las caries cuando ya están en nuestros dientes en ir al dentista.
Tienes que leer esto:  El mejor pediatra - Listado de médicos recomendados

 

Para que los niños adquieran el habito de cepillarse después de cada comida, debemos partir haciéndolo nosotros   y evitar cepillarnos escondidos en el baño. Porque los niños no nos ven haciendo algo tan importante y cuando se los pedimos a ellos les resulta raro: te sugiero que la experiencia del cepillado sea colectiva y frecuente, no basta con que los niños se cepillen solos, tenemos que supervisar y enseñar. Revisar si su técnica es correcta y repasar, muchas veces, hasta que los dientes estén muy limpios. Suena complejo, pero si somos creativas, lograremos motivar a los niños para que cepillarse sea un juego y toda una aventura.

Tienes que leer esto:  Cuidado con el termómetro de mercurio: es un enemigo peligroso

Pepsodent, marca lider en higiene bucal nos entrega una entretenida herramienta, mediante una serie de dibujos animados interactivos, para hacer del lavado de dientes un gran momento para compartir e interactuar lúdicamente con los más pequeños de la casa.

Te dejo el primer capitulo, aunque te recomiendo mirarlo con tus hijos porque lo amarán:

 

Si quieres ir conociendo más de esta serie animada realizada por Pepsodent, quédate atenta a nuestra página. Además, si entras al Fanpage de Pepsodent y envías un mensaje interno, podrás tener todos los capítulos en el celular y podrás programarlos justo a la hora en la que quieres que tus hijos se cepillen.

Tienes que leer esto:  [Opinión] Nacer con Displasia

 

¿Cómo motivas a tus niños para lavarse los dientes?

 

Equipo Supermadre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Salud

Subir
A %d blogueros les gusta esto: