Cómo criar hijos inteligentes en 8 pasos (según los expertos)
Revisa nuestras redes sociales

Cómo criar hijos inteligentes en 8 pasos (según los expertos)

Madres

Cómo criar hijos inteligentes en 8 pasos (según los expertos)

Cómo criar hijos inteligentes no es tan difícil como parece, no requiere de profesores especiales, colegios para superdotados ni leer de libros complejos hechos para expertos.

El principal objetivo es lograr que sean adultos que puedan enfrentar diferentes retos de la vida, particularmente los sociales y emocionales de la mejor forma. Para eso Camilla Denbow, experta en educación y desarrollo humano de una prestigiosa universidad en Estados Unidos plantea 8 pasos que debería seguir cada padre.

cómo criar hijos inteligentes

Cómo criar hijos inteligentes y talentosos

El criar a los hijos para que sean un “genio” o “superdotado” es lo último que se le debe decir a un padre de acuerdo a Camilla Denbow, decana de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee. Ese objetivo lo único que logra es “todo tipo de problemas sociales y emocionales en los niños”.

Tienes que leer esto:  La depresión posparto

De acuerdo a Benbow y otros expertos en la investigación del desarrollo de talentos, los pilares fundamentales para lograr metas y felicidad en niños inteligentes es lo siguiente:

  1. Exponer a los niños a diversas experiencias (excursiones, deportes, actividades, etc).
  2. Cuando un niño demuestra interés o talentos en ciertas áreas, promover y entregar oportunidades para que lo desarrollenn.
  3. Apoyar las necesidades intelectuales y emocionales por igual.
  4. Ayudar a los niños a desarrollar un estado mental basado en el esfuerzo por lograr las cosas y no basado en las habilidades.
  5. Motivar a los niños a tomar riesgos intelectuales y estar abiertos a que fracasen, ayudandolos a aprender de sus errores.
  6. Evitar “etiquetarlos”, identificarlos como “privilegiados” o “no privilegiados” los puede llevar a una carga emocional innecesaria.
  7. Trabajar con los profesores en relación a las necesidades propias del niño. Los estudiantes mas inteligentes requieren de material que sea mas desafiante. Entregar además espacio y libertad para que aprendan cosas de su propio interés.
  8. Probar las abilidades de tus hijos con test específicos, eso puede orientar el trabajo de los padres para motivarlos a realizar tareas mas complejas. El evaluar las habilidades de los hijos también puede servir para detectar algunas alteraciones como dislexia, déficit atencional, problemas emocionales o sociales.
Tienes que leer esto:  Madres: ¡mi minuto de relajo!

Camilla P. Denbow

camilla-denbow

Camilla Benbow es una psicóloga educativa en la Universidad de Vanderbilt, ella ha dedicado su carrera profesional a la educación de jóvenes intelectualmente sotados, uno de sus intereses es la identificación de las medidas educativas para desarrollar el talento intelectual en matemáticas, ciencia y tecnología.

Tiene un doctorado en educación y ha sido decana en 2 universidades, recibió un premio por su trabajo académico por parte de la Asociación Nacional para Niños Dotados y un premio a la Trayectoria de la Educación y la Fundación de Investigacion de Mensa, ademñas es miembro del Consejo Nacional de Ciencia.

Por nuestra parte creemos que la verdadera pregunta es “cómo criar hijos inteligentes y felices”

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Madres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: