¿Por qué dejo todo a última hora?
Revisa nuestras redes sociales

¿Por qué dejo todo a última hora?

Psicología

¿Por qué dejo todo a última hora?

corredor-corriendo-mujer-hombre

¿Te parece conocido? Bueno, si es así vamos a poner mucha atención a las siguientes líneas porque puedes estar frente a una dificultad que puede traer complicaciones si no somos capaces de poner un freno. Pero, ¿a qué se debe este desgano?, ¿por qué si sabemos que tenemos que hacer algo lo dejamos para el último día o último plazo? Basta mirar las enormes filas el último día de cualquier cierre de fecha obligatoria (colapso).

Es importante que sepamos que las mujeres que dejan las cosas para última hora tienen algunas características similare: Primero, tienen la sensación del tiempo poco realista (creen que tienen más tiempo del que en verdad poseen). A veces suelen creer que lo que deben realizar es mucho más difícil que lo que en realidad es (por lo tanto se asustan de empezar a realizarlo). Por otro lado pueden aparecer miedos en torno a pensar que vamos a fallar o a no cumplir ciertas metas (entonces tratamos de evadir esta frustración). En ocasiones disfrutan del trabajo bajo presión, del sentir que van contra el reloj y que deben hacerlo rápido.

Tienes que leer esto:  No le enseñes a compartir a tus hijos

Sepamos que esta situación guarda un intento de boicot hacia nosotras mismas. Es decir, al no permitirnos el normal fluir del trabajo nos deja en una posición de incompetentes, de incapaces, nos genera culpa, ansiedad, sentimiento de incomodidad y molestia (ya que estamos constantemente pensando que deberíamos estar haciendo lo que tenemos pendiente).

El llamado es a movernos, abandonar la inercia, ir tras nuestras metas. Es necesario que partamos, entonces, realizando nuestras obligaciones con tiempo y de manera planificada, así todo será más fácil de sobrellevarse e ir cumpliendo objetivos.

Vamos a partir detectando estar posponiendo una tarea específica (leíste esto y te encontraste en las líneas, entonces piensa en las excusas comunes que das para no hacer lo que tienes pendiente), luego vamos a ponernos en acción. Les sugiero adelantar las obligaciones y contemplarlas con 24 horas de anticipación. Hacerlo con todas las obligaciones con plazo: anotar en la agenda y operar desde la urgencia. Como primera medida nos vendrá fantástico porque nos daremos cuenta de la satisfacción que genera el tener listas las obligaciones con anticipación. Es importante, como les comenté, que tengamos metas que cumplir, sueños que alcanzar y que podamos ordenar las prioridades para alcanzarlos.

Tienes que leer esto:  Abuso sexual infantil y de–subjetivación

Vamos a pedir ayuda a nuestra red de apoyo, familia y amigos. Que no nos fomenten el dejar todo para después, que nos hagan ver cuando estamos evitando e cumplir y, por sobre todo, que nos feliciten y regaloneen cuando noten que hemos avanzado.

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Psicología

Subir
A %d blogueros les gusta esto: