¿ Qué es la estimulación temprana ? – Baby Awake

Qué es la estimulación temprana

¿ Qué es la estimulación temprana y para que sirve?

Los avances en neurociencia nos indican que el cerebro de los niños en gestación es un cerebro capaz de tener memoria, que posee procesos de aprendizaje, que puede responder no solo con reflejos. Antes de nacer ya procesamos información de todos los estímulos que vamos a recibir desde el útero materno y son estos estímulos los que van a permitir el desarrollo de nuestro cerebro. Es decir, el cerebro del niño en gestación se desarrolla a través de los órganos de los sentidos que impulsan la sinapsis de las neuronas ayudando al cerebro a desarrollarse.

Si bien cada niño en gestación va a desarrollarse porque está constantemente percibiendo estímulos desde fuera del útero, podemos propiciar a la madre de estímulos ricos en material para que nuestra guagua vaya percibiendo mayor número de éstos. El estimular  voluntad a  nuestro hijo en gestación, va a permitir que nos contactemos con nuestro embarazo, seamos más consciente de nuestro hijo en gestación y que el feto se desarrolle de mejor manera en lo que a desarrollo cerebral se refiere. Esta estimulación permitirá un adecuado funcionamiento del sistema nervioso central.

Tienes que leer esto:  Baby Awake: Estimulación Prenatal

Algunos estudios indican que el 75% de la maduración del sistema nervioso está programado genéticamente y el 25% restante depende de la propia experiencia que se obtiene del ambiente durante la gestación”

A partir del séptimo mes de embarazo, el cerebro de la guagua responde a estímulos visuales, de tacto y sonido, percibiendo información que finalmente es procesada. ya sabemos que son capaces de patear, de mover sus manos, chuparse los dedos, fruncir el ceño y moverse en búsqueda de un estímulo táctil, sonoro o visual. También la frecuencia cardíaca cambia según las emociones maternas.

El tacto es el sentido que primero aparece en las guaguas que se están gestando, alrededor de la semana 8º. La visión también está presente en la guagua en gestación, de hecho podría responder a una linterna, por ejemplo. De la misma manera responden a los sonidos, a las voces familiares. El sentido del oíd es el más desarrollado antes del nacimiento, esto se percibe por el reconocimiento a la voz de la madre que acelera el ritmo cardíaco y los movimientos.

Tienes que leer esto:  Efecto de la internet en los niños y recomendaciones para los padres

Baby awake es experto en estimulación pre natal, al ingresar a BabyAwake contarás con una profesional Matrona que realizará una sesión semanal de 45 minutos, en la cual desarrollaran diferentes actividades de estimulación sonora, táctil, visual y motora. Además de relajación materna y desde las 35 semanas, preparación para el parto.

Puedes visitar la página www.babyawake.cl o si necesitas saber más qué es la estimulación temprana, puedes pedir información al mail babyawakeprenatal@gmail.com

Equipo terapia Infantil.

Tienes que leer esto:  Tips para el día del padre: Poleras AD.M Work.Life-Polo
A %d blogueros les gusta esto: