Qué hacer cuando no puedo dar leche a mi bebé

resizeimag.asp

La lactancia materna exclusiva es algo que beneficia al bebé durante los primeros meses de su vida, de la misma manera el mantenerla durante los primeros años ayuda a generar un mejor vínculo con nuestros niños, propiciar un adecuado sistema inmunológico, entrega a los niños los nutrientes necesarios y específicos, etc. Los beneficios de la leche materna son múltiples y lo hemos abordado muchas veces en nuestro blog.

 

Cuando somos madres informadas, podemos tomar conciencia de la importancia de la lactancia materna, sin embargo (por más conscientes que seamos) a veces suceden episodios en los que poner al niño/a al pecho es imposible: por ejemplo cuando aparecen problemas de salud de la mamá, cuando por períodos no podemos estar cerca del bebé o cuando tenemos algún problema con la piel del pecho o infección. En ese momento suele venirse el mundo encima y no sabemos qué hacer para que nuestro bebé no se vea afectado.

En estos casos debemos buscar ayuda para que mantengamos la capacidad de generar leche (extracción de la leche, contención emocional, compañía de figuras significativas, etc.) y para que nuestro bebé continúe alimentándose como lo ha hecho.

Tienes que leer esto:  Semana internacional de la Crianza en Brazos

 

En periodos de tiempo en los que no podemos amamantar por razones medicas, es importante que nos asesoremos y busquemos soluciones durante el periodo, especialmente porque será importante retomar la lactancia lo antes posible.

Con el fin de apoyar a las mamás en este periodo tan difícil y buscando soluciones que permiten el bienestar de nuestros bebés es que MEDELA ha desarrollado una tetina de nombre CALMA.

Calma permite que el bebé sea capaz de alimentarse según su propio ritmo. Esta diseñado luego de un proceso de investigación acerca de los procesos de succión de los bebé y del conocimiento de la boca de los recién nacidos.

Esta tetina (o chupete) permite que el bebé conserve el comportamiento de alimentación natural aprendido en el pecho; el bebé puede tragar, respirar y hacer una pausa con regularidad; permite una fácil transición desde el pecho hasta el biberón y viceversa; La leche materna no fluye automáticamente, de modo que el bebé puede detenerse y respirar durante la toma; está disponible en un único tamaño, por lo que resulta adecuado para toda la lactancia.

Tienes que leer esto:  Conservar y descongelar la Leche Materna

Este tipo de chupetes asegura que los bebés no tengan que cambiar su comportamiento de alimentación natural: la leche fluye cuando ellos succionan.

 

¿Cómo funciona Calma?

Esta tetina permite la creación de un vacío es esencial para amamantar con éxito. Los bebés aprenden desde muy temprano que se tiene que producir un vacío para la leche fluya. Su forma natural de succión requiere un trabajo intensivo durante la lactancia materna

 

Cuando le damos al bebé un biberón de leche materna con una tetina estandar, aprende una técnica diferente que cuando toma la leche del pecho de su madre. La leche fluye automáticamente y no se detiene cuando el bebé necesita hacer una pausa o respirar. De este modo, el bebé se atraganta con más facilidad y puede tener dificultades para mantener su ritmo de respiración regular.

Es por eso que Calma es la tetina ideal para los bebés que son amamantados con leche materna, ya que les permite succionar, tragar y respirar, como aprendieron en el pecho. Tanto al ser amamantado, o al utilizar la tetina Calma, el bebé tiene que crear un vacío para que la leche fluya. Tan pronto como el bebé se detiene, el flujo se detiene, tal y como ocurre con el pecho materno.

Tienes que leer esto:  Pampers Tips: El sueño de los niños

Puedes conocer más sobre los productos MEDELA y conseguir la tetina CALMA aquí.

 

*Calma está desarrollado para ser usado con leche materna solamente.

 

Equipo Supermadre.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: