Riesgos de dormir con tu guagua en un sofá
Revisa nuestras redes sociales

Riesgos de dormir con tu guagua en un sofá

Madres

Riesgos de dormir con tu guagua en un sofá

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El tema de los lugares y forma donde duermen los bebés siempre ha sido muy polémico ya que la muerte infantil es muy relacionada con el sueño, ambiente y la forma en que duermen los niños. En muchas ocasiones se ha hablado de este tema, donde algunos advierten que es malo dormir con los bebés mientras que otros aseguran que es bueno. Nosotros sabemos que una madre conectada con su guagua pues ponerlo en su cama tomando algunas precauciones y evitando hacerlo si ha ingerido alcohol, si está medicada o es obesa.

Lo que sí es importante destacar, es que dormir con tu guagua en el sofá no es seguro. Esto lo ha advertido un estudio realizado por la revista estadounidense de la academia de pediatras de este país, Pediatrics. Sin duda es otro tema polémico del cuan vamos a contarte para que preventas los riesgos.

Tienes que leer esto:  Amor al cuadrado: relatos de una "Mellimami"

De acuerdo con un estudio de la academia de pediatras de EE.UU, el lugar correcto para que los bebés duerman es su propia cama, ya sea si están acompañados por sus padres o quienes lo cuiden, pero el compartir la cama con el bebé aumentará el riesgo de su muerte que está relacionada con el sueño.

Por otro lado, esta academia también publico otro estudio diciendo que aquellas madres que comparten la cama con su bebe, los amamantan mucho más, lo cual es beneficioso para el niño. 

¿Dónde tiene que dormir el bebé entonces? En Europa se han hecho estudios que indican que con su madre, ya que el cohecho trae beneficios nutricionales y orgánicos, permitiendo que la guagua en desarrollo incremente el desarrollo cerebral.

Tienes que leer esto:  Perder peso luego de una histerectomía

El sofá y la muerte de bebés

Pediatrics asegura que dormir en el sofá incrementa el riesgo de muerte súbita y otras muertes que están relacionadas con el sueño. El estudio se basa en que el 13% de los casos de muertes súbita estudiados, ocurrieron mientras el niño estaba durmiendo en un sofá y el 72% de estos casos se dio en bebes que no pasaban los 3 meses.

Asimismo, se llegó a la conclusión de que los bebés que murieron mientras estaban durmiendo en un sofá estaban compartiéndolo con otra persona, y a pesar de que es normal que los niños se acuesten sobre su espalda, cuando están durmiendo en el sofá se les acuesta de costado o boca abajo y esto resulta mucho más peligroso. Y en esto coinciden los Europeos.

Tienes que leer esto:  Workshop para embarazadas, dirigido a todo público (cupos limitados)

Según todos los datos recopilados por los investigadores es recomendable evitar que los bebés duerman en el sofá, a pesar de que solo se trate de una siesta, debido a que es riesgoso. También es importante que los cuidadores o padres se informen acerca de los resguardos que se debe tomar con los bebés donde sea que duerman. Por ejemplo: si duermen en la cuna deben hacerlo sin colcha, sin almohada, en un colchón anti reflujo, con solo una sábana que no pueda ponerse en la cara, evitar juguetes de peluche y almohadillas que suelen amarrarse a los barrotes de la cuna ya que son sumamente peligrosas.

 

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Madres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: