Revisa nuestras redes sociales

Conoce el plan “Activamente” de Sopraval para estimular la vida saludable en adultos mayores

Salud

Conoce el plan “Activamente” de Sopraval para estimular la vida saludable en adultos mayores

A través de ejercicios terapéuticos, preventivos y de estimulación neurocognitiva liderada por un psicólogo y un kinesiólogo divididos en 12 cápsulas  del programa “Activamente” de Sopraval, estos profesionales buscan potenciar el cuerpo y la mente de los residentes del Hogar de Cristo de La Ligua y de quienes quieran unirse a través de la red social.

La idea es entregar una experiencia “mindfulness” (la capacidad humana básica para de poder estar y recordar que estamos en el presente) para personas de tercera edad.

Para estimular a los adultos mayores en la casa, el kinesiólogo Nicolás Antequera recomienda algunos movimientos para la activación muscular, siempre acompañados de algún cuidador o familiar, cuidando que es espacio sea cómodo y amplio, con una silla cerca para realizar algunos ejercicios o descansar en caso de ser necesario.

Tienes que leer esto:  Tragedia: Muere un niño de 11 años tras realizar el "Momo Challenge"

Ejercicio 1: Sentada lo más derecho posible, la persona mayor hará movimientos de tobillo de un lado a otro, levantando el talón para estimular la musculatura local y aumentar la movilidad articular.

Ejercicio 2: Sujetándose de alguna superficie segura, el adulto mayor levantará una rodilla primero, después la segunda, haciendo lo que se conoce como flexión de caderas. Hacer series con intervalos de descanso.

Ejercicio 3: De pie y afirmándose de la superficie segura, la persona mayor debe levantar los pies hacia el lado, por turnos, haciendo lo que se conoce como movimientos abducción.

Ejercicio 4: Aún parado y afirmado, la persona hará que sus pies den pasos hacia atrás, primero uno, luego el otro. Al igual que los otros ejercicios, logran la activación muscular, movilidad articular y, además, la extensión de la cadera.

Tienes que leer esto:  6 Remedios caseros para la constipación

Si quieres ver más de estos ejercicios y los 12 videos del programa, puedes hacer click ACÁ

O escanear este código QR

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Salud

Subir
A %d blogueros les gusta esto: