Ebola en las mascolas ¿ Existe en ebola en perros ?
Revisa nuestras redes sociales

Ebola en perros

ebola en perros

Tendencias

Ebola en perros

ebola en perros

¿ Qué sabemos el ebola en perros ? Durante las últimas horas se conoció la noticia de una enfermera que se contagió de ébola en España al atender a un sacerdote contagiado, ella está hospitalizada bajo estrictas normas de seguridad, su marido esta en cuarentena y su perro fue sacrificado por las autoridades.

Sin ánimo de justificar la muerte de un animal inocente, las autoridades decidieron sacrificar al perro para así minimizar la posibilidad de diseminar la enfermedad. Llegaron al departamento de la familia afectada, el perro fue sacrificado dentro del departamento y luego fue llevado bajo estrictas normas de bioseguridad a un crematorio.

Previo a que ocurriera esto, Javier Limón (el marido de Teresa Romero, la enferma), solicitó a las autoridades que su perro Excalibur fuese puesto en cuarentena o aislamiento, lo que no fue aceptado por las autoridades.

Tienes que leer esto:  Guía para comprar autos usados ¿Qué revisar al comprar un auto usado?

¿Qué sabemos del ebola en perros u otros animales?

La verdad es que no sabemos mucho, ya que se trata de una enfermedad emergente, de la cual se conoce su existencia desde la década de los 70, afectando sólo a población africana. Hasta hace poco era una enfermedad de la que sólo se conocían casos en países pobres, con poco acceso a salud y fuera de grandes núcleos urbanos.

Hasta hace pocos años se creía que el ébola era una enfermedad que se contagiaba al consumir carne de gorila, pero posteriormente en algunas investigaciones se llegó a la conclusión que algunas especies de murciélago sería el reservorio natural de la enfermedad. Algunos brotes de la enfermedad ocurrieron en lugares en los cuales se les da caza a estos murciélagos para comerlos. También se ha descrito que frutas contaminadas con la saliva de estos murciélagos serían responsable de la transmisión desde animales a humanos.

Tienes que leer esto:  UGG kids: Todo lo que necesitan los niños para un invierno calentito.

Al ser una enfermedad nueva y que no había afectado nunca a occidente, debido a eso no hay muchos estudios extensos publicados y aún hay mucho desconocimiento en su comportamiento. Se sabe que el virus puede afectar a muchos mamíferos, no sólo afecta a humanos, sino que también puede a primates (monos, chimpancé, gorilas, etc), roedores y cerdos. Tenemos que considerar eso sí, que el problema actual no es la zoonosis en Africa (transmición de animal a humano), sino que la transmición entre humanos.

¿ Existe el ebola en perros ?

La verdad es que aún no está del todo claro si los animales domésticos que habitualmente viven en nuestras casas son susceptibles de contagiarse (y contagiar) el virus, por lo que por el momento es un tanto apresurado dar una información categórica al respecto. Lo que sí es cierto, es que conociendo que existen muchas especies de mamíferos que pueden contagiarse, existe una posibilidad de que nuestras mascotas también estén en riesgo.

Tienes que leer esto:  Los animales más pequeños del mundo: ¡UNA TERNURA!

¿Que opinas? Nos gustaría mucho saber tu opinión acerca de este tema.

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Tendencias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: