Gira por la alegria
Revisa nuestras redes sociales

Gira por la alegria

Actualidad

Gira por la alegria

IMG_5108

¿Sabes qué es la gira por la alegría?

La Gira por la Alegría es un proyecto educativo que utiliza la intervención como medio para la sensibilización del tema Bullying en los colegios. Mediante un cortometraje que aumenta la experiencia lúdica, la reflexión y la auto-observación de padres y apoderados respecto de sus conocimientos y actitudes frente a este fenómeno a través de actividades que permiten identificar estas situaciones, ponerse en el lugar del otro y compartir valores conducentes a la valoración de la persona, a la sana convivencia y actitudes positivas que permitan prevenir el bullying entre los niños y jóvenes.

La gira por la alegría es un escenario itinerante, que se asoma sobre cuatro ruedas y que lleva a los colegios de la capital, por ahora, a importantes bandas de la música local. La gira por la alegría informa a los niños y a los joven sobre el fenómeno del bullying. Los informa mediante cortometrajes y testimonios de sus embajadores. Algunos rostros de televisión, radio y del quéhacer noticioso del país forman parte de esta campaña: la idea es que los estudiantes puedan elegir desenvolverse en un ambiente escolar libre de bullying.

Tienes que leer esto:  Día Mundial del Cáncer: Maternidad post cáncer

El arte, la musica y los ambientes de recreación abren nuestros sentidos, si a esto se suma escuchar a tu banda favorita y romper la rutina escolar para llenarnos de colores y palabras nuevas entonces el resultado es una fiesta. Una fiesta de alegría que participa con cada uno de los presentes, involucra a todo a quien asiste y no deja alguien indiferente.

El buen trato nos llega de cerca, todos hemos sido alguna vez en nuestra vida tratados de un modo que no nos ha gustado y la sensación, luego de reflexionar y de elegir que no pase de nuevo, es gratificante. Así también el motivar y decidir que no le pase a nadie más.

Tienes que leer esto:  Carlos González en Chile: Entrevista exclusiva para nuestras lectoras

Todos construimos un ambiente escolar adecuado, todos somos parte de un cambio, todos podemos ser parte de la Gira por la alegría.

Así también, el bullying nos afecta a todos y TODOS somos responsables. Lo que sucede en casa, con la familia, los sentimientos asociados a los hermanos y las dinámicas que aparezcan en la relación con nuestros niños, van a promover que nuestro hijo trate bien a las personas en el colegio (y en todos los ambientes) o que sea un potencial agresor o víctima.  ¡Trabajemos en equipo!

Agradezco aportar a esta campaña, patrocinada por UNICEF, espero sea escuchada en cada rincón de nuestro país e imitada en otros.

Tienes que leer esto:  Año nuevo: ¿Cómo atraer buenas energías?

Revisen los detalles en www.giraporlaalegria.cl
@giraporlalegria

Varinia Signorelli C. / Embajadora de la Gira por la Alegría.

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: