Revisa nuestras redes sociales

Prohiben fabricación y distribución de paracetamol y otros fármacos

Salud

Prohiben fabricación y distribución de paracetamol y otros fármacos

El ISP (Instituto de Salud Pública) de Chile suspendió preventivamente la fabricación y distribución de los productos Mintlab al detectar que el agua purificada utilizada para la fabricación de medicamentos presentaría contaminación microbiológica.

Se trataría de unidades que no están en venta en las farmacias, por lo que no habría riesgo inminente para la población.

De todos modos, debido a los efectos que esta contaminación pudiese producir en la población, se prohibió la venta y distribución de más de 8.944.201 unidades de medicamentos, los cuales corresponden a 793 lotes de fabricación.

comprimidos de paracetamol

Prohíben paracetamol y una serie de fármacos del laboratorio

Dentro de los fármacos se encuentran antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos y otros productos farmacológicos del Laboratorio Mintlab, el cual se caracteriza por tener productos de valor económico, por lo cual esta noticia podría afectar la disponibilidad de fármacos bioequivalentes de fácil accesibilidad.

Tienes que leer esto:  ¿Decirle adiós ginecólogo? ¿Ya no necesitas hacerte el papanicolau?

Una de las marcas afectadas es una de las marcas más populares de Paracetamol bioequivalente, la cual se vende bajo el nombre “Geniol”.

De hecho son más de 500.000 unidades de Geniol que tiene la empresa con prohibición temporal de distribución.

¿Se pueden comprar productos de la marca?

Como mencionábamos anteriormente, la prohibición de venta y distribución es para los fármacos almacenados por la empresa, así como la fabricación de nuevos fármacos hasta que se asegure que son seguros para su uso.

La empresa tiene más de 377 productos farmacéuticos diferentes en el mercado, los cuales en fiscalizaciones anteriores no se habían encontrado problemas. Debido a esto la no hay prohibición de venta de fármacos producidos con anterioridad y que se encuentran disponibles en la gran mayoría de las farmacias del país.

Tienes que leer esto:  9 Cosas importantes que deberías saber de tu cepillo de dientes

Lo que debe garantizar la empresa es validar el proceso de producción del agua purificada que se utiliza para la fabricación de fármacos para volver a producir productos. De los productos almacenados, deben demostrar que se encuentran aptos para su uso, de lo contrario deberán ser destruidos.

Es de esperar que eso no genere un alza en los precios de los medicamentos genéricos en las cadenas de farmacias.

Equipo Supermadre

Fuente: ISP

Seguir leyendo
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Salud

Subir
A %d blogueros les gusta esto: