Revisa nuestras redes sociales

Ejercicio: actividad física y pérdida de peso

Salud

Ejercicio: actividad física y pérdida de peso

 

Les conté hace unos meses que partí alimentándome conscientemente, comencé a hacer actividad física, algo que nunca hice constantemente luego de salir del colegio, cambié mi estilo de vida porque aprendí que para estar bien por dentro hay que cuidar el cuerpo. Va más allá de estar gorda o flaca, de verse linda o no. Tiene que ver con salud. Total y verdadera salud. También conocí Formoline L112 gracias a una amiga que había tenido buenos resultados para el control del peso usándolo.

 

Comencé a seguir un plan nutricional que no es dieta es un reordenamiento de hábitos, es lo que necesito comer según mi peso, talla, composición corporal y también en horarios determinados. El objetivo es volver a mi peso ideal y aumentar la masa muscular. A veces subir masa muscular implica subir de peso, porque el músculo pesa más, es por eso que los expertos te dicen que debes asesorarte y no volverte adicta a la balanza sin un objetivo claro.

 

 

¿Qué es lo importante entonces?

 

Primero asesorarte por especialistas, ir al doctor para que te haga exámenes y puedas saber qué pasa con tu colesterol, los triglicéridos, el azúcar en la sangre, etc. El control metabólico es importante y nos dará un indicador fundamental de lo que está pasando con nuestro cuerpo.

Tienes que leer esto:  Feliz Día de la Madre: ¡Gracias por su Maternidad!

 

La obesidad es una enfermedad, está asociada a mayor riesgo de infarto al corazón, infarto cerebral, diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto, problemas articulares, algunos tipos de cáncer, problemas hepáticos, cálculos a la vesícula. No es cosa de estética ni es algo superficial. Las enfermedades hay que tomarlas en serio.

 

También me tomé en serio la actividad física: 5 veces a la semana. Y mi rutina es fundamentalmente con pesas, solo 15 min de cardio luego de la rutina de peso. Me gusta mucho porque prefiero el movimiento y dinamismo de las pesas que estar media hora haciendo lo mismo. Es absolutamente personal, hay gente que se relaja y ama estar sobre la trotadora o la bicicleta mucho tiempo. Yo prefiero algo más dinámico.

 

*Para complementar lo que estoy haciendo: plan de alimentación y actividad física, tomo Formoline L112 para evitar la absorción de grasas. Esto ayuda a que se eliminen sin que se queden en tu cuerpo. Se eliminan de forma natural, aportando a bajar de peso y mejorar el estado metabólico. Llevo tres meses y los cambios están a la vista, además de sentirme mucho mejor. Para un optimo tratamiento se deben tomar dos pastillas con un vaso de agua junto a las dos comidas principales.

 

Estoy contenta con lo que he logrado hasta ahora, el ejercicio produce endorfinas, noto que tengo mucho más animo que antes, además de sentirme mejor con mi cuerpo, he podido usar la ropa que no me ponía desde antes de quedar embarazada. Eso me gusta mucho porque extrañaba usarla.

Tienes que leer esto:  Diabetes - Prevención, tratamiento, síntomas e información de la enfermedad

 

Voy por más.

 

¿Por qué es importante hacer ejercicio?

 

Porque además de todos los beneficios que hemos enumerado, se puede agregar que mejora el estado de salud de las embarazadas, ayuda a evitar demencia y alzheimer, mejora la calidad de sueño y disminuye el insomnio, es beneficioso para lo casos de apnea de sueño también, mejora la memoria, aumenta la capacidad de retención, procesamiento y cognición. es decir, mejora todo el sistema. El ejercicio, además,  está relacionado a menor riesgo de fracturas por caídas, menos síntomas de depresión y ansiedad. En resumen, mejora la calidad de vida.

 

¿Desde que edad deberíamos hacer ejercicio?

 

Deberíamos motivar a los niños desde los 3 años a hacer ejercicio físico lúdico indicado para su edad y según sus características propias. Así instauramos el hábito y le será más fácil mantenerlo a lo largo de la vida.

 

 

¿Quieres saber cuántas calorías gastas haciendo ejercicio?

 

Te dejo los ejercicios típicos y las calorías que gastas practicándolos en una hora.

 

– Correr                        :        900

Tienes que leer esto:  Una madre salva a Toy Story y a su equipo

– Nadar                         :        500

– Snowboard                :        400

– Tenis                          :        600

– Saltar la cuerda        :       1000

– Fitboxing                   :       1000

– Golpear un saco de boxeo :        500

– Aeróbica                   :        400

– Basquetbol               :       500

– Bowling                     :        200

– Bicicleta                    :        300

– Bailar                         :        250

 

 

¿Con cuál te gustaría empezar?

 

*Puedes encontrar Formoline acá y en Farmacias Carmen:

  • Pedro de Valdivia 12
  • Av. Salvador 702
  • Av. Errazuriz 206
  • Av. La dehesa 4580
  • Ejercito 303
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Salud

Subir
A %d blogueros les gusta esto: