Revisa nuestras redes sociales

Formoline L112 – Bajar de peso impidiendo que se absorban las grasas

formoline

Salud

Formoline L112 – Bajar de peso impidiendo que se absorban las grasas

Formoline L112 es un fármaco coadyudante que permite controlar el sobrepeso mediante un mecanismo que impide la absorción de las grasas a nivel intestinal.

Bajar de peso no es un problema estético, el sobrepeso está asociado a enfermedades metabólicas con complicaciones a corto y largo plazo que se pueden prevenir fácilmente.

El control de peso, colesterol, glicemia, hipertensión arterial y otros parámetros clínicos están asociados a disminución de eventos cardiovasculares tales como infartos al corazón y accidentes cerebrovasculares.

formoline l112

Recomendaciones de vida sana

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) ha establecido ciertas recomendaciones en cuanto a alimentación y control de peso que están asociados a una mejor salud cardiovascular, dentro de las cuales se recomienda:

  • Ingesta de frutas, verduras, granos integrales
  • Privilegiar la ingesta de lácteos bajos en grasas
  • Evitar carnes rojas y fomentar el consumo de pescado
  • Comer abundante cantidad de legumbres
  • Utilizar aceites vegetales no tropicales, nueces y frutos secos
  • Limitar el consumo de sodio, dulces y bebidas azucaradas
  • Recomendar al menos 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o 75 a 150 minutos de actividad física vigorosa.

Estas recomendaciones de alimentación y actividad física son el pilar fundamental de un estilo de vida saludable para esta asociación, la cual ha establecido como meta disminuir en un 20% las muertes por enfermedad cardiovascular.

¿Qué papel tiene formoline l112 si la recomendación es una vida saludable?

Estudios realizados en diferentes lugares del mundo evaluaron el impacto de los cambios de vida sumados al efecto de Formoline en diferentes estudios en los cuales se demostró que habían efectos estadísticamente significativos.

Estos fueron estudios randomizados comparando el efecto de Formoline y el efecto de un placebo en pacientes controlados a lo largo de varias semanas.

Cómo sabemos que la literatura científica es del interés de nuestras lectoras, estos son algunos de los estudios publicados que avalan la efectividad de Formoline para el control de peso cuando se asocia a disminución de la ingesta calórica y aumento de actividad física.

Tienes que leer esto:  Las frases que una madre con un niño con alergia alimentaria no quiere escuchar

Conclusión: La poliglucosamina L112 demostró ser más efectiva que placebo para disminuir el peso corporal, circunferencia abdominal, glucosa sanguínea, presión arterial, lípidos en sangre y proteína C reactiva en pacientes con obesidad moderada a los cuales se les sometió a una reducción calórica de 10% y aumento en la actividad física.

Conclusión: Si bien ambos grupos fueron instruídos en adoptar una diesta con restricción de calorías y aumento de actividad física, en el grupo que utilizó poliglucosamina L112 hubo una pérdida de peso 1.6 Kg mayor que en el grupo que utilizó orlistat.

Una dieta italiana típica tiene mayor cantidad de carbohidratos mientras que los alemanes tienden a consumir alimentos con mayor cantidad de grasas. Esto nos lleva a asumir que la poliglucosamina L112 limita la absorción de grasas e hidratos de carbono, lo que explicaría la efectiva reducción de peso en los participantes italianos.

Estudios de Formoline en Chile

Este estudio realizado en Chile tiene una conclusión más extensa y demostró que el uso de formoline L112 asociado al manejo multidisciplinario tuvo muy buenos resultados.

Nuevamente queda claro que las medidas no farmacológicas como la reducción de ingesta de calorías y la actividad física son fundamentales para el buen resultado y mantención de la baja de peso a lo largo del tiempo.

Este estudio demostró que no hubo efectos adversos como crisis hipertensiva, anorexia o efectos a nivel de sistema nervioso central. No hay efecto rebote al suspender el fármaco.

Tienes que leer esto:  Huevitos de Pascua: ¿Cómo evitar que los niños coman en exceso?

En el estudio chileno lograron demostrar que el uso de Formoline ayudó a disminuir peso, IMC (indice de masa corporal), colesterol y presión arterial sistólica.

También lograron una disminución de la circunferencia abdominal, mejoraron los niveles de azúcar (glicemia), hemoglobina glicosilada y triglicéridos.

¿Qué es formoline L112?

Formoline L112 es un fármaco que contiene Beta-1,4-polímero de D-glucosamina y N-acetil-D-glucosamina, provenientes del caparazón de crustáceos, así como celulosa vegetal y vitamina C (24 mg).

Formoline L112 impide que se absorban las grasas por efecto mecánico, es decir, ayuda a que las grasas sean eliminadas y que nunca entren a nuestro cuerpo.

Funciona a nivel del lumen intestina, es una fibra natural que no es absorbida por nuestro cuerpo, la cual es eliminada junto a las grasas a las cuales se unió.

¿Cómo funciona formoline?

Al llegar a nuestro estómago, el cual es un medio ácido adquiere cargas positivas (protones), para posteriormente al llegar al intestino unirse a las grasas (que tienen carga negativa), de esta forma se crea un gel de fibra y grasa que es imposible de absorber.

Posteriormente esto se elimina en forma natural como parte de las deposiciones,  sin producir diarrea, al contrario de otros fármacos.

El fármaco tiene muy buena tolerancia, no produce dependencia ni tampoco se ha reportado que tenga efecto rebote al suspenderlo.

Tienes que leer esto:  ¡Hace frio! ¿Cómo nos abrigamos este invierno si estamos embarazadas?

Además tiene algunas características interesantes para personas con condiciones o enfermedades:

  • Es apto para diabéticos.
  • No tiene gluten
  • No tiene preservantes, gelatina, lactosa ni colorantes.

Una de las pocas precauciones que se debe tener, es que debe ser evitado por personas que tienen alergias a los crustáceos, ya que pudiese causar reacciones alérgicas.

No está probada su seguridad durante el embarazo ni periodo de lactancia. Nunca utilizarlo en menores de 3 años. En menores de 16 años o adultos mayores se podría utilizar bajo estricto control médico.

¿Cómo usar Formoline L112?

En personas obesas o con sobrepeso que tienen un IMC mayor a 25 se recomienda la siguiente forma de uso:

  • Tomar 2 comprimidos 2 veces al día, al finalizar las 2 comidas principales.
  • Beber abundante líquido en cada toma (al menos 250 ml de agua)
  • Vitaminas y anticonceptivos deben tomarse con al menos 4 horas de diferencia, porque formoline podría impedir que se absorban en forma adecuada.
  • Se recomienda ingerir aceites y grasas de buena calidad nutricional en al menos 1 comida, alejada de las tomas de formoline.

Para mantención se recomienda tomar 1 comprimido, 2 veces al día (en las comidas principales).

Recomendaciones adicionales

Al ser un fármaco adyudante en el control de peso y enfermedades metabólicas. Siempre se recomienda tener una asesoría médica y nutricional adecuada para obtener buenos resultados.

En caso de tener problemas crónicos del sistema digestivo, siempre consultar a un médico, particularmente si hay problemas de estreñimiento, cirugía bariátrica previa u otros problemas de salud.

Dr. Juan Eduardo Donoso

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Salud

Subir
A %d blogueros les gusta esto: